López Obrador y Meade arrancan sus carreras este domingo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador y Meade arrancan sus carreras este domingo

COMPARTIR

···

López Obrador y Meade arrancan sus carreras este domingo

Los candidatos de las coaliciones Juntos haremos historia y Todos por México inician tienen este domingo sus primeros eventos de campaña en Ciudad Juárez y Mérida.

Redacción
01/04/2018
Actualización 01/04/2018 - 17:01
AMLO y Meade comenzaron sus campañas este domingo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la "infame política económica" y la corrupción que "campea con toda impunidad en la administración pública ", mientras que José Antonio Meade hizo siete compromisos y prometió ser el primer presidente sin fuero en el arranque de sus respectivas campañas.

"El gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos", dijo López Obrador al mediodía de este domingo en Ciudad Juárez. Y prometió que se cancelará la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Junto al candidato de Morena estuvieron su esposa, Beatriz Gutiérrez; la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky; el líder del PT, Alberto Anaya; así como Marcelo Ebrard y Nestora Salgado, entre otros.

Una hora antes, en Mérida, el candidato de Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) enumeró sus siete compromisos de campaña: primero las mujeres; educación de excelencia; educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes y hospitales públicos al 100 para tu familia.

También ofreció que ningún bebé nacerá en pobreza extrema; enfoque integral en combate a la inseguridad; y que cada mexicano tenga apoyo de acuerdo con sus necesidades con el programa “Avanzar contigo”.

Agregó que para lograr sus siete puntos combatirá la corrupción. “Los mexicanos estamos hartos de la corrupción, seré implacable para combatirla, lo haré con leyes e instituciones”, dijo. Asimismo prometió ser el primer presidente sin fuero.

Junto a Meade estuvieron su esposa, Juana Cuevas; el presidente del PRI, Enrique Ochoa; su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, y la coordinadora de su oficina, Vanessa Rubio. También se encontraba Mauricio Sahui, aspirante tricolor a la gubernatura de Yucatán, y el senador Emilio Gamboa Patrón.

Miles de asistentes, en su mayoría vestidos de blanco, corearon “Pepe Presidente” mientras el abanderado se dirigía al podio, e interrumpían punto a punto con gritos como "mujeres con Meade" y "jóvenes con Meade".

En su segundo evento de campaña como candidato de la Coalición “Todos por México” José Antonio Meade se reunión con jóvenes yucatecos en el Centro Libanés de Mérida.

Mientras esperaban, jóvenes de diferentes edades analizaron y discutieron propuestas para mejorar al Estado, propuestas que serán entregadas al aspirante presidencial para ser tomadas en cuenta en caso de ganar la Presidencia.

Estos son los primeros eventos de los aspirantes presidenciales de las coaliciones Juntos haremos historia (Morena-PT-PES) y Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza).

Ricardo Anaya y Margarita Zavala tuvieron su primer evento de campaña los primeros minutos del viernes en Expo Santa Fe y Ángel de la Independencia, respectivamente.

Para este domingo, Anaya tiene agendados dos eventos. A las 11:00 horas estuvo en San Juan de los Lagos, Jalisco, donde lo acompañó el candidato panista a gobernador, Miguel Ángel Martínez Espinosa. Por la tarde, a las 17:00 horas, acudirá al arranque de campaña del aspirante a gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué.

Por otra parte, Zavala tuvo un diálogo ciudadano con vecinos de Ecatepec, Estado de México.

*Con información de Blanca Becerril