López Obrador va por inversión de 6 mil mdp en campo chiapaneco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador va por inversión de 6 mil mdp en campo chiapaneco

COMPARTIR

···

López Obrador va por inversión de 6 mil mdp en campo chiapaneco

El abanderado de Morena también aseguró que reactivará la producción de maíz en la zona conocida como La Fraylesca.

Redacción
27/06/2018
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que invertirá 6 mil millones de pesos en Chiapas para rescatar la producción del campo en la región sur de México.

Este miércoles, en su cierre de campaña en Tuxtla Gutiérrez, el abanderado de Morena dijo que, de ganar el próximo domingo, se crearán 80 mil empleos permanentes en la entidad chiapaneca y agregó que los jornaleros y pequeños ejidatarios recibirán un salario justo.

“Se van a generar, con ese programa, 80 mil empleos en Chiapas, no temporales, permanentes. Vamos a invertir en ese programa, nada más en Chiapas, 6 mil millones de pesos para que haya trabajo y para que el chiapaneco se arraigue y pueda trabajar y ser feliz en donde nació”, aseveró.

López Obrador también indicó que se sembrarán 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables. Los cultivos que el presidenciable pretende impulsar incluyen al café, el cacao y algunos cítricos.

El exjefe de Gobierno prometió que La Fraylesca, zona económica considerada el granero de Chiapas., volverá a producir maíz.

“Tiene que volver a ser productora de maíz. Se vino a abajo la producción de maíz en La Fraylesca porque no hay apoyo. Se va a apoyar al campo. Desde que inicie el gobierno, después del domingo ya empezamos con el plan”, subrayó.