López Obrador se reúne con Cárdenas previo a su encuentro con Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador se reúne con Cárdenas previo a su encuentro con Peña

COMPARTIR

···

López Obrador se reúne con Cárdenas previo a su encuentro con Peña

López Obrador aseguró que estaba contento por reunirse con el ingeniero Cárdenas; el expresidente del PRD felicitó al morenista por su virtual triunfo por la Presidencia.

Redacción
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 18:41
Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, se reunió este martes por la mañana con Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial, previo al encuentro que el abanderado de Morena sostuvo con Enrique Peña Nieto.

La reunión entre Cárdenas y López Obrador tuvo lugar en la oficina del exjefe de Gobierno en la colonia Roma.

López Obrador declaró que le dio mucho gusto reunirse con el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque considera al partido como un precursor del movimiento que él representa; incluso mencionó que gracias a Cárdenas Solórzano, y a muchos mexicanos, consiguió ganar la Presidencia.

“Él, como otros dirigentes sociales, políticos, fueron los precursores de este movimiento y gracias a ellos, y a muchos otros mexicanos, se logró este triunfo. (...) Me dio mucho gusto platicar con el ingeniero, y ese fue el motivo de la entrevista”, afirmó el político oriundo de Tabasco.

Mientras tanto, el ingeniero Cárdenas dijo que el motivo de su reunión con Obrador fue para saludarlo y felicitarlo por los resultados que arrojaron las encuestas de salida; además dijo que espera que esto sea un cambio positivo para el país.

“Saludar aquí al amigo, felicitarlo y desear que esto sea efectivamente un cambio positivo para el país”, expresó el exdirigente del PRD.

Por otra parte, al ser cuestionados sobre si el ingeniero se integraría el gabinete del virtual presidente electo, AMLO indicó que eso era “otro asunto”.

“Vamos a arrancar, lo importante es que se inicie y que haya también los logros que se están esperando, que la gente está esperando”, apuntó Cárdenas

Previo a la contienda electoral, Cárdenas declaró que su voto sería por el candidato que prometiera cancelar la Reforma Energética.

El eventual presidente de México prometió durante su campaña echar atrás algunas de las reformas estructurales que Peña Nieto impulsó durante su gobierno, entre las que se encuentran la Energética y la Educativa.

López Obrador dijo durante su cierre de campaña en Tlaxcala que solicitaría una audiencia con Peña Nieto para tratar el tema del presupuesto de 2019.

"Pediré de manera respetuosa una audiencia con Peña Nieto el próximo 3 de julio para encargarnos de una vez del presupuesto de 2019", indicó AMLO.

La reunión entre el presidente de México y López Obrador ocurrió a las 11:00 horas de este martes en Palacio Nacional.