López Obrador no resolverá problema magisterial: CNTE Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador no resolverá problema magisterial: CNTE Oaxaca

COMPARTIR

···

López Obrador no resolverá problema magisterial: CNTE Oaxaca

Eloy López, dirigente de la CNTE, negó que haya un acuerdo de apoyo del magisterio a AMLO a cambio de la candidatura que Morena le dio a Arcelia López, quien es su familiar.

Redacción
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 18:25

Eloy López Martínez, dirigente de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, declaró que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', no resolverá el problema del tema magisterial.

El líder de la coordinadora aseguró que seguirán en la lucha durante y después de las votaciones a celebrarse el próximo 1 de julio.

"No nos resuelve ni Andrés Manuel López Obrador, es un régimen hacia el sistema capitalista que hemos mencionado y que contra ellos estamos luchando", dijo en un video publicado por Quadratín Oaxaca.

Eloy López fue cuestionado por su parentesco con Arcelia López Hernández, candidata plurinominal del Morena al Congreso local, a lo que respondió que no es su hermana, pero sí una familiar.

El líder de la CNTE en la entidad negó la existencia de alguna negociación de dicha candidatura a cambio del apoyo del magisterio al tabasqueño, quien en su recorrido por San Luis Potosí subrayó que se cancelará la Reforma Educativa, sin importar que a la "mafia del poder" le guste esta propuesta.

Durante la campaña, el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' se ha pronunciado por acercarse y dialogar con los maestros, pero no ha mencionado la firma de algún acuerdo ni a algún grupo en particular.

"Es un encuentro con maestros, padres de familia y miembros de comunidades indígenas de la Sierra de Juárez, a eso voy a Guelatao. Vamos a hablar del tema educativo pero no se va a firmar nada, es un encuentro con el magisterio de Oaxaca y además con maestros que quieran asistir de manera voluntaria, no se trata de un asunto corporativo”, afirmó López Obrador al termino de su acto proselitista de Ajalpan, Puebla, el pasado 11 de mayo.