López Obrador llama a pacificar México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador llama a pacificar México

COMPARTIR

···

López Obrador llama a pacificar México

El tabasqueño hizo referencia a los asesinatos del periodista Juan Carlos Huerta y de Remedios Aguirre, quien fuera candidato de Morena a una alcaldía en Guanajuato.

Redacción
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 19:41
AMLO, candidato a la Presidencia.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', dijo este martes que, el país se debe pacificar al hablar sobre la ola de violencia en México.

“Hoy asesinaron a un periodista en mi tierra, en Tabasco, y todos los días son setenta homicidios en el país. Se necesita un cambio urgente, tenemos que pacificar a México. No más violencia en el país”, mencionó el morenista al término de su evento celebrado en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo, entre enero y marzo de este año ha habido un promedio de 72 homicidios dolosos al día en el país.

El comunicador en cuestión era Juan Carlos Huerta Gutiérrez, quien hoy fue asesinado en su automóvil luego de recibir cuatro impactos de bala.

López Obrador aprovechó este mitin para recordar a José Remedios Aguirre, candidato para presidente municipal de Apaseo el Alto que la semana pasada fue asesinado, por lo que solicitó un minuto de silencio para conmemorar al morenista.

El aspirante presidencial, además, criticó al presidente Enrique Peña Nieto y a sus contrincantes Ricardo Anaya y a José Antonio Meade por autorizar la Reforma Educativa, proyecto que, de llegar a ganar la contienda electoral, cancelará.

“Estaba yo escuchando los discursos de Enrique Peña Nieto, del CCE (Consejo Coordinador Empresarial), de Meade y de Anaya. Todos, todos, están en contra de esta postura (de eliminar la Reforma Educativa). Ellos aprobaron esta Reforma Educativa, que no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza”, señaló.

“Fue un plan para ensañarse con los maestros. Nunca más se va a ofender al magisterio nacional”, comentó.