López Obrador ve viable el nuevo aeropuerto, según Castañón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador ve viable el nuevo aeropuerto, según Castañón

COMPARTIR

···

López Obrador ve viable el nuevo aeropuerto, según Castañón

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial declaró que la postura de López Obrador sobre el nuevo aeropuerto 'enriquece la visión de un México moderno, con futuro'.

Redacción
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 13:55
Representación digital del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que Andrés Manuel López Obrador aseguró que es viable el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) e incluso afirmó que habría una licitación abierta.

"El día de ayer en el diálogo nos encontramos con una postura de Andrés Manuel sobre que es viable y conveniente el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que veamos cómo lo podemos financiar y eso me parece que enriquece la visión de un México moderno, con futuro”, indicó este miércoles el presidente del CCE en conferencia de prensa.

López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición 'Juntos Haremos Historia', se reunió el martes con el Consejo Mexicano de Negocios.

Alfonso Romo, enlace de Andrés Manuel López Obrador con los empresarios, declaró este miércoles que no hubo polémica con el consejo, en dicha reunión, ni siquiera en cuanto al tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para el que habría una licitación abierta.

El presidenciable declaró que de ganar las elecciones revisaría los contratos de construcción del NAIM. Además había planteado que de ser necesario se cancelaría su construcción, por lo que había propuesto habilitar dos pistas en la base militar de Santa Lucía para desahogar el tráfico aéreo del actual aeropuerto.

El candidato a la Presidencia de la coalición 'Juntos Haremos Historia' aseguró que revisará 'contrato por contrato' de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No queremos contratos leoninos en donde se lleven la riqueza y dejan pobreza. Todo de conformidad con la ley, ayer se lo dije a los empresarios, no vamos a permitir la corrupción” declaró este miércoles el presidenciable en un mitin realizado en Martínez de la Torre, Veracruz.

López Obrador indicó que en el encuentro realizado el martes con el Consejo Mexicano de Negocios, le dijo a los empresarios que no iba a permitir la corrupción y como parte de ello revisaría los contratos otorgados por la paraestatal petrolera.

El presidenciable ha reiterado que en su eventual gobierno no aumentará el costo real de los combustibles e impulsará la rehabilitación de las seis refinerías que existen en el país.

Durante el acto proselitista, López Obrador reiteró que cancelará la ‘mal llamada’ reforma educativa y eliminará la pensión a expresidentes. Asimismo, insistió en que goza de buena salud en respuesta a los spots que han cuestionado ésta.

“Gozo de cabal salud”, indicó el presidenciable.