López Obrador afirma que fortalecerá la economía a través del turismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador afirma que fortalecerá la economía a través del turismo

COMPARTIR

···

López Obrador afirma que fortalecerá la economía a través del turismo

El abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' declaró que su propuesta incluye apoyar a los centros turísticos del país con seguridad y el cuidado del medio ambiente.

Redacción
26/06/2018

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que, de ganar las elecciones, su gobierno fortalecerá la economía nacional a través del apoyo a las ciudades turísticas de todo el país.

Este martes, el abanderado de Morena indicó durante su cierre de campaña en Cancún, Quintana Roo, que impulsará tres acciones para potenciar este sector económico.

Primero, se comprometió a mejorar la situación económica y social de los habitantes de las ciudades turísticas.

“No es posible que haya hoteles de 5 estrellas y haya colonias sin drenaje, sin agua”, aseveró el exjefe de Gobierno.

El presidenciable también dijo que buscará el cuidado del medio ambiente, pues afirmó que "si se destruye el territorio, se acaba el turismo".

"Hay que cuidar la zona de manglares, cuidar que no se contaminen las aguas", comentó.

Por último, el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' resaltó que es necesario garantizar la seguridad de los turistas y, de ser necesario, crear una policía especial para los centros turísticos que proteja a los visitantes.

Además, López Obrador destacó el papel de los migrantes nacionales que buscan en las zonas turísticas de México un sitio en donde trabajar.

El presidenciable indicó que para garantizar el acceso al estudio y al trabajo, se apoyará a los jóvenes con becas para que puedan continuar con su desarrollo.