Lomelí envía carta a fiscalía estatal para ponerse a disposición de las autoridades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lomelí envía carta a fiscalía estatal para ponerse a disposición de las autoridades

COMPARTIR

···

Lomelí envía carta a fiscalía estatal para ponerse a disposición de las autoridades

El candidato morenista retó a Alfaro y a Pablo Lemus a hacer lo mismo para que la fiscalía deslinde responsabilidades.

Redacción
27/06/2018

Carlos Lomelí, candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que envió una misiva a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ponerse a disposición de las autoridades, por lo que retó a Enrique Alfaro y a Pablo Lemus, ambos candidatos a un cargo público en Jalisco, hacer lo mismo.

En la carta, Lomelí advierte que en diversos medios locales y en redes sociales algunos candidatos de otros partidos y especialmente Salvador Caro Cabrera, presidente de la Mesa Directiva del Congreso y diputado local por Movimiento Ciudadano, se han manifestado haciendo señalamientos falsos en su contra respecto a una investigación de Instituto de pensiones de Jalisco.

Por lo anterior, exhortó a la FGE a determinar cualquier investigación relacionada con el tema y, en caso de ser procedente,deslinde responsabilidades ejerciendo la acción en contra de quién o quiénes hubieran cometido alguna conducta ilegal.

El diputado federal con licencia invitó a Enrique Alfaro, candidato de MC a gobernador a dicha entidad, y a Pablo Lemus, aspirante a la presidencia municipal de Zapopan, a ponerse a disposición de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para que detallen lo ocurrido con la cuenta pública de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan durante los ejercicios fiscales de 2015, 2016 y 2017.

Lomelí explicó que durante la campaña electoral se ha realizado una guerra sucia en su contra y por ello decidió enviar el documento para deslindarse de responsabilidades.

"Después de estos tres meses, puedo seguirte viendo a los ojos seguro de que me he conducido con la rectitud y honestidad absoluta. Como prueba de ello, el día de hoy he enviado al fiscal general del estado de Jalisco una carta para ponerme a disposición para que deslinde responsabilidades", comenta en el video.