Lomelí afirma que acusaciones en su contra fueron desechadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lomelí afirma que acusaciones en su contra fueron desechadas

COMPARTIR

···

Lomelí afirma que acusaciones en su contra fueron desechadas

Dos de las acusaciones a las que el candidato a la gubernatura de Jalisco se refiere fueron promovidas por el PRD ante la PGR por el uso de recursos ilícitos.

Georgina García
04/06/2018
Carlos Lomelí, candidato a la gubernatura de Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí, aseguró que fueron desechadas las tres denuncias que se han hecho en su contra durante la campaña.

Dos de ellas fueron promovidas por el Partido Revolución Democrática (PRD) ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita y la compra de terrenos a inmobiliarias ligadas supuestamente con el crimen organizado y boletinadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La otra fue anónima, referente a la venta de medicamentos a sobreprecio al Instituto de Pensiones del Estado a través de la Abastecedora de Insumos para la Salud SA de CV (AbiSalud), empresa administrada por el candidato de Morena a Zapopan, Hiram Torres, señalado como su prestanombres.

"Pero ya fueron desahogadas y el día del debate (del próximo domingo, en Lagos de Moreno) se las voy a mostrar, para que vean que no procedieron. Hicieron todo, pero no hay materia que les dé para investigar", afirmó.

El empresario farmacéutico insistió que no tiene nexos con AbiSalud. Dicha empresa fue administrada por Hiram Torres hasta el 2015, pero "todavía no lo cambian", argumentó.

El dueño de Lomedic aclaró que, si sus empresas comparten domicilio fiscal con AbiSalud, es porque están instaladas en un parque industrial.

"Al otro lado venden equipo médico, al otro lado construyen hospitales y ahí se concentra una gran cantidad de gente", justificó.

Carlos Lomelí dijo que, en contraparte, tiene preparadas tres denuncias más en contra del candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, cuyos detalles se reserva por recomendación de su abogado. Anticipó únicamente que una estará sustentada en su presunto nexo con huachicoleros.

El candidato de Morena afirmó que con una "esculcadita" se pueden encontrar irregularidades en los gobiernos que el emecista encabezó en Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara.

"Deberían hacerle una esculcadita para que vieran cuántas casas escrituró su papá y su hermano en la notaría, más de 60 mil en la zona de Tlajomulco", expuso