Localizan a Ismael Aguirre, candidato de Morena en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Localizan a Ismael Aguirre, candidato de Morena en Coahuila

COMPARTIR

···

Localizan a Ismael Aguirre, candidato de Morena en Coahuila

El postulado a la alcaldía del municipio de Nadadores había sido visto por última vez el martes, cuando se disponía a encontrarse con su esposa.

Redacción
15/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 15:49
Ismael Aguirre, candidato a Nadadores, Coahuila

Armando Guadiana, candidato al Senado por la coalición 'Juntos Haremos Historia', informó que Ismael Aguirre Rodríguez, postulado a la alcaldía de Nadadores, Coahuila, y quien había sido reportado como desaparecido, fue localizado en Tijuana.

“Afortunadamente ya tenemos oficialmente que está por allá en Tijuana. No sabemos el motivo por el que está por allá, pero sabemos que está bien. No sé si haya sido violentado, pero ayer su esposa nos llamó”, expresó Guadiana este viernes en entrevista con Grupo Fórmula.

El jueves, en conferencia de prensa, Guadiana anunció que el martes 12 de junio Aguirre Rodríguez se disponía a comer con su esposa y al salir a hacer compras, ya no regresó.

La esposa del candidato a la alcaldía de Nadadores denunció la desaparición ante las autoridades mientras se llevaba a cabo la conferencia de prensa.

Horas después, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila confirmó, mediante un comunicado, que Aguirre Rodríguez salió del municipio por voluntad propia y se trasladó en autobús hasta Tijuana en donde fue encontrado en perfecto estado de salud.

“Aguirre Rodríguez compró un boleto con destino a la ciudad de Monclova, posteriormente otro con destino a Torreón y finalmente otro a Tijuana, Baja California. El 14 de junio, Ismael Aguirre Rodríguez se contactó con sus familiares y les comentó que se encontraba en la ciudad de Tijuana debido a un incidente", aclaró el escrito.

El candidato fue hallado por personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas (FPD).

José Ángel Herrera Cepeda, fiscal de Personas Desaparecidas, logró comunicarse vía telefónica con el aspirante la noche del jueves, quien le confirmó que se encontraba en el domicilio de un familiar político en Tijuana.