Lo que tienes que saber previo al debate de Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lo que tienes que saber previo al debate de Chiapas

COMPARTIR

···

Lo que tienes que saber previo al debate de Chiapas

El debate se dividirá en dos bloques en los que los cuatro candidatos al Gobierno de Chiapas discutirán sobre temas de política y sociedad.

Redacción
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 16:03

Este domingo se llevará a cabo el primer debate para los candidatos al Gobierno de Chiapas en punto de las 21:00 horas. Estos son los datos que debes saber.

Chiapas cuenta con una lista nominal de más de 3.5 millones de votantes, lo que representa el 4 por ciento de la lista nominal del país.

Los candidatos a la contienda son: Roberto Albores Gleason, de la coalición 'Todos somos Chiapas' (PRI, PVEM y Panal); Rutilio Cruz Escandón Cadenas de 'Juntos Haremos Historia' (Morena, PES y PT); José Antonio Aguilar Bodegas, 'Por México Al Frente' (PRD, PAN y MC) y el independiente Jesús Alejo Orantes Ruiz.

Los moderadores para este primer debate son los periodistas: Elisa Alanís, Martha Reyes y Amado Avendaño.

Política: combate a la corrupción; gobernabilidad; democracia y participación ciudadana; transparencia y rendición de cuentas y responsabilidad de servidores públicos.

Sociedad: combate a la pobreza; seguridad pública, procuración de justicia; minorías y grupos vulnerables; salud y seguridad social y educación, cultura y deporte.

El orden de la participación de los candidatos se determinará a través de un sorteo previo, informó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadano del estado e invitó a los ciudadanos a sumarse a través de la plataforma http://iepc-chiapas.org.mx/entralealdebate/

El debate constará de cinco rondas: la primera será de presentación, la segunda y tercera de preguntas temáticas, la cuarta de preguntas directas del moderador y la quinta de conclusiones.

El debate se llevará a cabo en un formato “dinámico y flexible” aseguró Gilberto Bátiz, Consejero Electoral, en la cuenta de Twitter de la institución.