¿Qué copiará Claudia Sheinbaum a AMLO para gobernar la CDMX?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué copiará Claudia Sheinbaum a AMLO para gobernar la CDMX?

COMPARTIR

···

¿Qué copiará Claudia Sheinbaum a AMLO para gobernar la CDMX?

La virtual jefa de Gobierno electa de la CDMX dijo en La Nota Dura que rescatará todos los programas sociales abandonados por la anterior administración.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 16:22
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rescatar los programas sociales que abandonó la anterior administración, así como empezar su jornada de trabajo desde las 6 de la mañana, son algunas ideas que Claudia Sheinbuam copiará a Andrés Manuel López Obrador.

"Primero, la manera de gobernar. Establecer la autoridad republicana, acabar con la corrupción, con los privilegios de los altos funcionarios. Segundo, rescatar todos los programas que estableció Andrés Manuel López Obrador: el programa de adultos mayores, (donde) hay retraso de dos, tres y cuatro años, hay que rescatarlo y dar el recurso", indicó en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Indicó que hay un acuerdo con López Obrador para que el nuevo Gobierno federal aporte parte de los recursos para el programa de adultos mayores.

También se recuperarán los apoyos para madres solteras y becas para jóvenes que estudian la preparatoria.

Agregó que iniciará su jornada de trabajo desde muy temprano y con conferencias matutinas como lo hizo López Obrador cuando gobernó la CDMX.

"Me voy a levantar temprano, voy a llegar a las 6 de la mañana. Es muy importante que antes de que inicie el día haya instrucciones al gabinete", detalló.

Respecto al tema de la inseguridad en la capital, dijo que el actual Gobierno abandonó el tema y se permitió que siguiera creciendo la impunidad en la Ciudad de México, por lo que ella busca combatirlo a través de una política social.

"Hay que atender las causas. Hay miles de jóvenes que no tienen empleo, educación y se acercan a las prácticas delictivas porque no tienen acceso a otra cosa", finalizó.