Llueven felicitaciones a AMLO por su ventaja en las encuestas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llueven felicitaciones a AMLO por su ventaja en las encuestas

COMPARTIR

···

Llueven felicitaciones a AMLO por su ventaja en las encuestas

Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia, y Javier Lozano, colaborador de campaña de José Antonio Meade, son algunos de los personajes que han deseado éxito a López Obrador.

Presidentes extranjeros también mandan mensajes de felicitación a López Obrador.

Redacción
01/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 12:45
Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia, deseo éxito al gobierno de AMLO

Diversos personajes de la política y empresarios han empezado a mandar sus mensajes de felicitación a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia', por su ventaja en las encuestas de salida.

Margarita Zavala, excandidata independiente a la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter deseó éxito al gobierno del abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Por otra parte, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, felicitó a López Obrador y manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que el virtual presidente electo debe contar con el apoyo de los mexicanos.

Javier Lozano, vocero de campaña de José Antonio Meade, también utilizó su cuenta en la red social para congratular al tabasqueño, resaltando que si a López Obrador le va bien, "a México le va bien".

Otro de los que han tomado Twitter para felicitar a Andrés Manuel López Obrador es Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México. En su mensaje, Mancera aseguró que creía en el trabajo conjunto para lograr que a México le vaya bien.

Por otra parte Claudio X. González, quien fue señalado por López Obrador durante la campaña electoral como uno de los empresarios que estaba detrás de una supuesta 'guerra sucia' en su contra, llamó a colaborar con el gobierno del abanderado de Morena, pero también "a resistir en lo que sea debido".

Miembros del equipo del tres veces candidato a la Presidencia empezaron a celebrar la ventaja que López Obrador tiene en las encuestas de salida.

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al próximo presidente de México y al país.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, subió a su cuenta de Twitter una foto con varios integrantes del equipo del tabasqueño, entre ellos Esteban Moctezuma, con el texto "felices".

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, destacó la victoria de "la cuarta transformación" y llamó a los simpatizantes a asistir al Zócalo de la Ciudad de México para festejar el triunfo del abanderado de su partido a partir de las 21:00 horas.

Ricardo Monreal, coordinador territorial de la segunda circunscripción electoral de Morena, respaldó la invitación para celebrar con López Obrador.

Evo Morales, presidente de Bolivia, aseguró que con la victoria del candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' representa una nueva era para la historia de "la dignidad y soberanía latinoamericana".

Emmanuel Macron, presidente de Francia, compartió en su cuenta de Twitter una felicitación para Andrés Manuel López Obrador y aseguró que la cooperación entre ambas naciones seguirá.

“Mis más calurosas felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por su hermosa victoria democrática en México. Francia está unida al pueblo mexicano por una amistad fuerte y antigua. Continuaremos nuestra excelente cooperación en todas las áreas”, escribió este lunes.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, también hizo lo propio.

“Mis felicitaciones para @lopezobrador_, elegido próximo Presidente de México. Y mi enhorabuena al pueblo mexicano, que abre una etapa nueva de ilusión y esperanza” publicó en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa también felicitó a López Obrador. En su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que la victoria del tabasqueño fue ‘arrasadora’.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, también felicitó al tabasqueño y se expresó a favor de mantener las relaciones entre ambas naciones latinoamericanas.

Otro mandatario latinoamericano que se sumó a las felicitaciones fue Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien afirmó que con AMLO "triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande".

Salvador Sánchez, presidente de El Salvador, escribió un tuit de felicitación a López Obrador y agregó que su país continuará con la cooperación con México.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció el triunfo de López Obrador y reconoció que los contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade aceptaran su derrota.

"Nuestras felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por su victoria, al tiempo que saludamos la actitud de Ricardo Anaya y José Antonio Meade que aceptaron tempranamente la voluntad expresada en las urnas y reconocemos a la ciudadanía x su amplia participación en históricas", escribió en su cuenta de Twitter.

Ángel Gurría, Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), felicitó este lunes al morenista por su virtual triunfo y aseguró que la organización apoyará al nuevo gobierno.

“La OCDE está lista para apoyar al nuevo Gobierno de México en el diseño e implementación de mejores políticas para un crecimiento más incluyente y sustentable”, escribió Gurría en Twitter.

El candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador se proyecta como ganador de la elección presidencial, de acuerdo con una encuesta de salida de El Financiero.

López Obrador cuenta con el 49 por ciento de las tendencias, contra el 27 de Ricardo Anaya, abanderado de la coalición 'Por México al Frente'.

Les siguen el candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, con 18 por ciento, y Jaime Rodríguez Calderón ‘el Bronco’, candidato independiente, con 6 por ciento.