Llevamos pocas quejas por opacidad en proceso electoral: INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llevamos pocas quejas por opacidad en proceso electoral: INE

COMPARTIR

···

Llevamos pocas quejas por opacidad en proceso electoral: INE

Lorenzo Córdova informó que han recibido 13 quejas por irregularidades en gastos y 4 por uso de programas sociales.

Redacción
08/06/2018

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, informó que durante el actual proceso electoral sólo han recibido 13 quejas por violaciones al artículo 134 y cuatro por uso de programas sociales.

De acuerdo al artículo 134, "Los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados".

Durante una reunión este viernes con representantes de la sociedad civil, el consejero presidente explicó que en materia de fiscalización las denuncias por irregularidades en ingresos y gastos reportados por candidatos han sido bajas en comparación con elecciones anteriores.

En el evento, las agrupaciones plantearon temas como el incremento en gasto público en programas sociales, compra de votos, promoción del sufragio y opacidad de los candidatos a diferentes puestos de elección popular.

Córdova Vianello informó que, a 22 días de la elección, 1.5 millones de ciudadanos han aceptado operar como funcionarios en las casi 157 mil casillas que se instalarán el próximo 1 de julio en todo el país.

También indicó que hasta el momento el INE ha llevado a cabo el primero de tres simulacros con los ciudadanos que operarán como funcionarios; así como una práctica del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y Conteo Rápido.