Llaman a CEAV a garantizar acceso a la justicia a víctimas de Nestora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llaman a CEAV a garantizar acceso a la justicia a víctimas de Nestora

COMPARTIR

···

Llaman a CEAV a garantizar acceso a la justicia a víctimas de Nestora

La Comisión Permanente del Congreso pidió en un comunicado asegurar la reparación de daño por privación ilegal de libertad y tortura a víctimas de la excomandante.

Redacción
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 17:47
Nestora Salgado, candidata a senadora por Morena

La Comisión Permanente del Congreso exhortó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y al estado de Guerrero a garantizar el acceso a la justicia de las víctimas de distintas violaciones a sus derechos humanos, cometidos presuntamente por Nestora Salgado, candidata al Senado por Morena.

De acuerdo con el comunicado de la Primera Comisión, la tarde de este martes aprobó un dictamen donde hace un llamado a la CEAV para asegurar la reparación de daño a las víctimas de privación ilegal de la libertad y tortura ejecutados por la exlíder de Policía Comunitaria de Olinalá.

La comisión indicó que la procuración de la justicia es un ejercicio de toda autoridad debe garantizar el pleno acceso y goce de los derechos de todos los mexicanos en los diversos ámbitos.

En dicho documento, se detalla que hay aproximadamente 10 investigaciones por la detención ilegal de entre 48 y 58 personas, ocurridas cuando Salgado ejerció la coordinación de la policía comunitaria en octubre de 2012.