Llamado de empresarios no viola la ley, afirma Beatriz Paredes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llamado de empresarios no viola la ley, afirma Beatriz Paredes

COMPARTIR

···

Llamado de empresarios no viola la ley, afirma Beatriz Paredes

La coordinadora de la campaña de Meade, Beatriz Paredes, indicó que los empresarios que están llamando a votar en contra de López Obrador no están violando ninguna ley.

Itzel Villa
31/05/2018
Beatriz Paredes, coordinadora de campaña de José Antonio Meade.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- La coordinadora de la campaña presidencial de José Antonio Meade en la tercera circunscripción, Beatriz Paredes Rangel, indicó que los empresarios que están llamando a votar en contra de Andrés Manuel López Obrador no están violando ninguna ley, únicamente están ejerciendo su libertad de expresión.

"Nosotros vivimos en un país que tiene libertad de expresión. La democracia es un asunto que compete a todos. Los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse como individuos, como personas y en ese sentido creo la evolución democrática refleja pues que todos los sectores y que todas las personas expresan sus puntos de vista".

Esta semana, los directivos de grandes empresas como Herdez, Grupo Vasconia y FEMSA han enviado mensajes a sus colaboradores para razonar su voto y evitar elegir una opción populista. El director general de Herdez, Héctor Hernández Pons, a través de un video, aseguró que serán más cautelosos en sus inversiones, limitándose por lo pronto, a la protección y conservación de sus activos. Por su parte, el presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, advirtió de los "efectos catastróficos" de los gobiernos de Luis Echeverria y José López Portillo enmarcados en el populismo.

Al respecto, Paredes Rangel refirió que de acuerdo con su conocimiento, estos empresarios no violan ninguna ley.

Acerca del tercer lugar que ha mantenido su candidato en las encuestas, la coordinadora de la campaña de José Antonio Meade mencionó que tienen datos diferentes a los que se han manejado, por lo que respecto de la información que ellos tienen, el triunfo de su candidato durante el segundo debate nacional ha provocado que haya un repunte en las preferencias a su favor.

"Nosotros no tenemos esos datos, nuestros datos son diferentes, nuestro candidato ha venido repuntando, su triunfo en el segundo debate fue un impulso y además ha habido un relanzamiento de la campaña. Nuestros datos son diferentes".