Llama AMLO a Meade y Anaya a no crear encono
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llama AMLO a Meade y Anaya a no crear encono

COMPARTIR

···

Llama AMLO a Meade y Anaya a no crear encono

'Hay fatiga y también hay pasión y enojo, porque, cuando no andan bien las cosas, se anda de mal humor', declaró el candidato por la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Rivelino Rueda
12/06/2018
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, señaló que no se va a enganchar en el pleito entre sus dos principales contrincantes, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, aunque al priista y al panista les recomendó “serenarse por el bien del país”.

“Estamos al final de la campaña presidencial. Hay fatiga y también hay pasión y enojo, porque, cuando no andan bien las cosas, se anda de mal humor y está uno muy reventado. Todos están haciendo su trabajo. Que no haya enconos. Tenemos que pensar en la reconciliación. La Patria es primero”, subrayó el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

Respecto a la declaración del abanderado de la coalición Por México al Frente, en el sentido de que si el tabasqueño gana los comicios “va a ser tapadera del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto”, López Obrador recalcó que no va a “caer en ese juego” del exlíder nacional panista.

Entrevistado al término del mitin que encabezó en este municipio de Chiapas, que fue uno de los enclaves del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) durante su irrupción armada, el 1 de enero de 1994, el candidato morenista volvió a desestimar el amago de Ricardo Anaya de “meter a la cárcel” al presidente Enrique Peña Nieto.

Manifestó que “Anaya está en su derecho de lanzarse duro, como lo está haciendo… que siga su camino”.

Sin embargo, el candidato morenista comentó que el candidato de la alianza PAN-PRD-MC “ahora está planteando que va a meter a la cárcel a Peña Nieto, pensando que eso le va a dar votos, pero la gente ya está muy despierta, muy avispada, ya no se puede engañar a la gente”.

En otro tema, el tres veces aspirante presidencial celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hayan garantizado el voto libre y secreto en los comicios del próximo 1 de julio.

“Se debe garantizar la democracia, y si los presidentes del INE y del Tribunal se están comprometiendo a que (las elecciones) sean libres y limpias, los felicito a los dos. Qué bueno que están haciendo eso”, apuntó.

Sin embargo, López Obrador recordó que si bien el presidente Enrique Peña Nieto ya se comprometió a no intervenir en el actual proceso electoral, subrayó que los gobernadores todavía no se han pronunciado sobre el tema, o que “no van a utilizar el dinero del presupuesto para apoyar a candidatos y partidos, como –acusó– es el caso de Puebla y Veracruz”.