Lilly Téllez y Alfonso Durazo acusan a Claudia Pavlovich por cancelación de debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lilly Téllez y Alfonso Durazo acusan a Claudia Pavlovich por cancelación de debate

COMPARTIR

···

Lilly Téllez y Alfonso Durazo acusan a Claudia Pavlovich por cancelación de debate

Los candidatos al Senado por Sonora aseguraron que la gobernadora de la entidad presionó a los directivos de Uniradio para que se cancelara el encuentro de este viernes.

Redacción
25/05/2018
Lilly Téllez y Alfonso Durazo, candidatos al Senado en Sonora

Lilly Téllez y Alfonso Durazo, candidatos al Senado por Morena en Sonora, acusaron a la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, de interferir en el proceso electoral, pues este viernes se canceló, sin previo aviso, un debate que se transmitiría por medios locales.

“El debate ha sido cancelado por instrucción de los directivos, de los propietarios de Uniradio (...) fuimos los únicos que quedamos, fuimos invitados, invitación que nos fue ratificada y hoy nos encontramos que por disposición (...) de los dueños de esta empresa, que están obviamente subordinados a las presiones, a las indicaciones del estado, particularmente de la gobernadora Claudia Pavlovich, porque aquí no se mueve un chayote si no es por orden de la propia gobernadora”, afirmó Durazo.

El abanderado morenista explicó que los candidatos del PRI rechazaron participar en el debate organizado por Uniradio y el periódico El Imparcial, mientras que los abanderados del PAN confirmaron su participación, pero después desistieron.

Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, candidatos de la fórmula de la coalición ‘Por México al Frente’, habían confirmado su asistencia al debate programado para este viernes. Sin embargo, a última hora cancelaron su presencia.

Por otra parte, los candidatos Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta de la coalición ‘Todos por México’, formada por PRI-PVEM-Panal, declinaron la invitación al encuentro pues señalaron que sólo participarían en eventos organizados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora.

Durazo, quien elaboró el capítulo relativo a la seguridad del plan de gobierno de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, llamó a castigar a la radiodifusora.

“Ayúdenos con propuestas de reacción, una iniciativa de boicotear, de dejar de escuchar esta estación como castigo, como sanción a esta arbitrariedad”, subrayó.

Por otra parte, Lilly Téllez remarcó, a través de su cuenta de Twitter, que los medios de comunicación no deben ser utilizados para la censura.

“Exigimos a la gobernadora de Sonora @claudiapavlovic que saque las manos del proceso electoral.@UniradioInforma está al servicio del @PRISonoraMx y de @claudiapavlovic”, tuiteó.

Además, la periodista invitó a los dueños de las empresas a no tener miedo de perder sus contratos con el gobierno sonorenses, ya que “la gobernadora no tiene derecho a dictarles su línea editorial”.