Lilly Téllez presenta denuncias por amenazas y violencia política de género
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lilly Téllez presenta denuncias por amenazas y violencia política de género

COMPARTIR

···

Lilly Téllez presenta denuncias por amenazas y violencia política de género

La candidata en Sonora al Senado por la coalición 'Juntos Haremos Historia' presentó dos denuncias, una de las cuales apunta al presidente del PRI en la entidad.

Redacción
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 20:29
Lilly Téllez, candidata al Senado por la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Lilly Téllez, candidata al Senado de la República en Sonora por la coalición 'Juntos Haremos Historia', presentó ante la delegación estatal de la PGR dos denuncias penales por amenazas y violencia política de género.

A través de un comunicado, la abanderada de Morena declaró que la primera denuncia fue interpuesta en contra de una persona de Ciudad Obregón que se ostenta como priista, del grupo 'Red de Jóvenes por México', quien la ha atacado vía Twitter con comentarios como "basura de persona" y "nos encargaremos de que no llegues a ningún puesto".

"Estamos solicitando medidas de protección de forma urgente porque tenemos cierre en Cajeme -municipio de Sonora- y él está en Cajeme, y en el contexto de que van 114 candidatos asesinados en el país no queremos exponernos", informó la candidata al Senado.

Téllez explicó que la segunda demanda gira en torno a violencia política de género, ya que algunos integrantes de la 'Mesa Cancún' -grupo de periodistas de Sonora- se han referido a ella con palabras "soeces y vulgares".

Téllez indicó que en la denuncia se incluye a Gilberto Gutierréz Sánchez, presidente del PRI Sonora, ya que en un video aprobó dichas expresiones e incluso solicitó a la candidata ofrecer disculpas a los periodistas.

"(La demanda) es importante en el contexto de México, que es un país con muchos feminicidios. Sonora es el séptimo lugar en feminicidios. La violencia contra la mujer empieza en el desprecio contra la mujer y en lo primero en que empieza es en el uso de las palabras", dijo la candidata al Senado.

Pável Núñez, abogado de Lilly Téllez, manifestó que existen leyes nacionales e internacionales que garantizan la protección de las mujeres contra la violencia de género, las cuales acarrean penas de cárcel.

Puntualizó que los hechos denunciados por su clienta se consideran violencia de género, ya que las declaraciones hechas por los acusados implican adjetivos en contra de la mujer.

Asimismo, Alfonso Durazo, candidato y compañero de la misma fórmula, llamó a los responsables de las agresiones a tomar conciencia del daño que representan las expresiones hechas en contra de Téllez.