Liderazgos de Morena se adhieren a candidatura de independiente en Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liderazgos de Morena se adhieren a candidatura de independiente en Cuernavaca

COMPARTIR

···

Liderazgos de Morena se adhieren a candidatura de independiente en Cuernavaca

Al no contar con un candidato para la coalición 'Juntos Haremos Historia', integrantes de Morena anunciaron que apoyarán a José Luis Urióstegui Salgado.

Verónica Bacaz
24/05/2018

Ante la ausencia de un candidato que abandere a la coalición 'Juntos Haremos Historia' para la presidencia municipal de Cuernavaca, diversos liderazgos que representan a Morena anunciaron este jueves que sumarán sus votos por el aspirante José Luis Urióstegui Salgado, quien compite por la vía independiente.

“Considerando la ambivalencia e indecisión de nuestra dirigencia estatal, en relación de la definición de la candidatura de la capital del estado, hacemos pública nuestra decisión colectiva y nos pronunciamos a favor de la candidatura de José Luis Urióstegui Salgado por considerarlo que reúne el perfil que requiere un candidato para presidente municipal de Cuernavaca”, señaló el vocero de los militantes de Morena, Nicanor Pérez Reynoso.

Lo anterior a dos semanas de iniciadas las campañas para sustituir a los 33 presidentes municipales del estado y diputados locales.

La coalición 'Juntos Haremos Historia' canceló, el pasado domingo, el registro de José Luis Gómez Borbolla, quien en un inicio se registró como abanderado de dicha alianza. Ante la petición de Cuauhtémoc Blanco de designar a Gilberto Alcalá, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) determinó anular a Gómez Borbolla pero tampoco permitió el registro de Alcalá Rivera, por lo que a la fecha no existe un abanderado.

Al respecto, José Luis Urióstegui Salgado explicó que no se trata de que él se incorpore como candidato de la coalición, pues entonces perdería la figura como independiente, si no de una adhesión a su proyecto en donde incluso estarían respetando la fórmula para síndico y la planilla de regidores que él presenta para presidente municipal de Cuernavaca.