Liberación de presos políticos y derechos humanos, prioridades para Nestora Salgado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liberación de presos políticos y derechos humanos, prioridades para Nestora Salgado

COMPARTIR

···

Liberación de presos políticos y derechos humanos, prioridades para Nestora Salgado

La candidata al Senado de Morena publicó en Twitter un video en donde explica los temas preponderantes de su agenda legislativa.

Redacción
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 11:39

Nestora Salgado, candidata al Senado a la República de Morena por mayoría relativa por el estado de Guerrero, aseguró que su agenda legislativa dará prioridad a derechos humanos, presos políticos, pueblos originarios, migración y campo.

En un video difundido este lunes a través de su cuenta de Twitter, la excomandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, afirmó: "Llevaré la voz del pueblo al Congreso (...) Representaré dignamente a mi pueblo y a sus causas, no los defraudaré. Vota por Morena, vota por México".

Durante el segundo debate presidencial, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición 'Todos Por México', se refirió a Salgado como una secuestradora, lo que desató un intercambio de declaraciones entre el candidato oficialista y la activista guerrerense.

El candidato de la coalición 'Todos por México' pidió a López Obrador revisar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y las declaraciones de las víctimas en el caso de Salgado, esto por su candidatura en el Senado.

Ante estas declaraciónes, la aspirante a la Cámara alta presentó el 24 de mayo una demanda en contra de Meade Kuribreña por daño moral, misma que fue desechada el 29 de abril por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Todos Haremos Historia', aseguró que la candidatura plurinominal de la exlíder de la policía comunitaria no está en peligro.

Aunado a esto se ha dicho que la candidatura de Salgado no debería proceder porque tiene doble nacionalidad. Ante esto el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Benito Nacif explicó que: “ese requisito está establecido en el Artículo 32 de la Constitución, que prohíbe tener otra nacionalidad aparte de la mexicana, de manera que si alguien incumple con ese requisito, es un impedimento para ocupar el cargo”.

No obstante, Salgado ha declarada que sí cuenta con la doble nacionalidad y aseguró que no renunciará a ninguna.