Ley Seca no llegará a Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ley Seca no llegará a Jalisco

COMPARTIR

···

Ley Seca no llegará a Jalisco

El gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, publicó en el Periódico Oficial del Estado un decreto que ratifica la ausencia de dichas restricciones durante los comicios.

Georgina García
27/06/2018
Aristóteles Sandoval.

GUADALAJARA.- En Jalisco no habrá Ley Seca por la jornada electoral. El gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, publicó en el Periódico Oficial del Estado un decreto que ratifica la ausencia de dichas restricciones durante los comicios "para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, adicionales a la aplicación ordinaria en la normatividad municipal vigente".

El Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica logró este acuerdo con el gobierno del Estado para no afectar a 36 mil restaurantes bar, que tiene una de sus mejores ventas por la celebración de la Copa del Mundo, Rusia 2018.

El presidente del Consejo, Mauricio Servín, señaló que esta medida beneficiará a 680 mil trabajadores directos y 82 ramas productivas relacionadas con la gastronomía.

En el proceso electoral local del 2015 no hubo Ley Seca por primera vez en Jalisco. El representante de la industria restaurantera aseguró que la experiencia que dejó la primera elección sin restricciones animó a las autoridades a dejar vigente la derogación del artículo 42 de la Ley para Regular la Venta de Bebidas Alcohólicas, que prohibía la comercialización de alcohol 72 horas antes de la jornada electoral.

"En el 2015 se hizo que cambiara la Ley y entonces en este acuerdo se confirma que quedan las cosas como están, los ayuntamientos ya dispondrán si hay horas extras y en qué horarios hay venta de alcohol", refirió.

Mauricio Servín consideró que la sociedad jalisciense ha madurado y no requiere de prohibiciones para poder ejercer en plenitud su derecho al voto.

"Quiene vayamos a votar, vamos a votar conscientes o inconscientemente, pero vamos a ir a votar", dijo.