Legalización de mariguana y propuestas fiscales también aparecieron en reunión AMLO-Conago
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legalización de mariguana y propuestas fiscales también aparecieron en reunión AMLO-Conago

COMPARTIR

···

Legalización de mariguana y propuestas fiscales también aparecieron en reunión AMLO-Conago

Durante el encuentro de la confederación con el virtual presidente electo, cada gobernador planteó ideas y propuestas a considerar en su próximo gobierno.

Redacción
12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 21:11
Reunión de la Conago con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, declaró durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, que es necesario plantearse la necesidad de legalizar y regular la producción de la mariguana y amapola.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez aseguró que compartió dicha idea en el evento, y aseguró que con su implementación habría recaudación fiscal y posibilidades de reconciliación social y paz.

Manifestó, además, su coincidencia en la construcción de un modelo de mando único policial en el país, donde el presidente pueda coordinar al gabinete de seguridad.

"En Morelos lo emprendimos hace seis años -el mando único policial-", escribió en su cuenta.

Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación, se ha mostrado a favor de la despenalización de la mariguana y la amapola, mientras que López Obrador aseguró, en época de campañas, que no es necesaria la aplicación de una Ley de Seguridad Interior en el país si existe un mando único integrado por todas las fuerzas armadas.

Durante el mismo encuentro, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, presentó a López Obrador una propuesta en materia fiscal y económica, según compartió en Twitter.

" Que la federación administre 70 centavos de cada peso, los municipios 10 y los estados 20", es parte de lo planteado por Aureoles, quien de igual forma comentó que no debe haber intermediarios entre las relaciones del gobierno federal y los estados.

Lo anterior debido a que el presidente electo ha propuesto integrar a 32 coordinadores estatales, uno por cada entidad, para que administren los recursos que el gobierno federal dé a las entidades.

Esta tarde, a su llegada a la mencionada reunión, gobernadores como Manuel Velasco y Marco Antonio Mena se dijeron positivos sobre el encuentro con el presidente electo.