Le mando a decir a Fox que 'agarre la matraca' y apoye a Meade y Anaya: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Le mando a decir a Fox que 'agarre la matraca' y apoye a Meade y Anaya: AMLO

COMPARTIR

···

Le mando a decir a Fox que 'agarre la matraca' y apoye a Meade y Anaya: AMLO

El candidato presidencial por Morena, PT y PES prometió eliminar la pensión a expresidentes, algo que, aseguró, no le conviene al expanista.

Redacción
04/04/2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos haremos historia', indicó que el expresidente Vicente Fox debe apurarse a apoyar a los otros candidatos, ya que retirará la pensión de la que gozan los expresidentes de México, misma que asciende a cinco millones de pesos mensuales por haber desempeñado el cargo de "mandamás".

“¿Cuánto recibe cada expresidente? Salinas, en total, cinco millones de pesos mensuales; Zedillo, cinco millones de pesos mensuales; Calderón, cinco millones de pesos mensuales; Fox, cinco millones de pesos mensuales. Por eso anda Fox alebrestado, diciendo que no va a permitir que triunfemos”, dijo el morenista en un mitin realizado en Piedras Negras, Coahuila.

“Le mando a decir a Fox que se apure, que agarre la matraca y que ayude a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya, porque vamos a ganar y ya no le vamos a dar la pensión”.

López Obrador comentó que, bajo su mandato, los servidores públicos no contarán con ninguna clase de lujo.

“Vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno. Ya no van a haber los sueldos de 650 mil pesos al mes. Estos funcionarios son los mejores pagados del mundo”, aseguró.

Además, reiteró su compromiso de hacer que todo lo que se consuma en el país, en materia agropecuaria, sea generado aquí, así como la generación de empleos y elevar las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad.

Sobre la relación México-Estados Unidos y las recientes declaraciones de Donald Trump, López Obrador advirtió de llegar a la presidencia no permitirá que se le siga faltando al respeto al pueblo de México.

"Nunca le vamos a faltar el respeto a los gobernantes de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que los gobernantes de Estados Unidos le falten el respeto al pueblo de México", recalcó.

A unos metros de la frontera norte del país, el aspirante aseguró no va a aceptar la construcción de un muro ni la militarización de la frontera, que no caerá en provocaciones y actuará "con la cabeza fría, aunque tenga el corazón caliente".

Con información de Rivelino Rueda.