'Le fallamos a los pueblos indígenas', afirma Ricardo Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Le fallamos a los pueblos indígenas', afirma Ricardo Anaya

COMPARTIR

···

'Le fallamos a los pueblos indígenas', afirma Ricardo Anaya

Al encabezar una concentración ciudadana en esta región del país, Anaya Cortés cambió el discurso y se comprometió con los más necesitados del país.

Susana Guzmán
30/05/2018

OAXACA.- Desde Las Margaritas -comunidad que en 1994 fue testigo del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)-, Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente' reconoció que se le falló a los pueblos indígenas en sus derechos y demandas y que “la paz es mucho más que la ausencia de conflicto porque no puede vivir en paz quien no sabe que va a comer al día siguiente.

Al encabezar una concentración ciudadana en esta región del país, Anaya Cortés cambió el discurso y se comprometió con los más necesitados del país. Tras recordar que aquí se dio el levantamiento zapatista, en enero de 1994, el candidato presidencial apuntó:

“Estar hoy aquí en Las Margaritas, en Chiapas, me obliga a recordar que este movimiento hizo que todo México y todo el mundo pusiera sus ojos en Chiapas. Y ese movimiento nos obliga a reconocer que fallamos, que no estuvimos a la altura de los derechos y las demandas de los pueblos indígenas, que no tuvimos la capacidad de ofrecer progreso, de ofrecer desarrollo, de ofrecer bienestar, de ofrecer oportunidades a los pueblos indígenas en todo nuestro país”.’

Se comprometió a hacer realidad los acuerdos de Adán Andrés, que garantizan progreso y desarrollo, y dijo que cuando sea Presidente los pueblos indígenas serán los primeros.

El abanderado del PAN, PRD y MC llegó a Las Margaritas tras un trayecto por carretera donde un bloqueo de normalistas retrasó el paso, pero no impidió el encuentro del candidato con simpatizantes y líderes políticos, así como de diversas organizaciones campesinas .

Anaya Cortés acudió acompañado del dirigente nacional del PRD, Manuel Granados; el secretario general del PAN, Marcelo Torres; el diputado federal Jesús Zambrano, Santiago Creel, integrante de su equipo de campaña y Xóchitl Galvez, candidata al Senado de la República.