Layda Sansores y Delfina Gómez se reincorporan a concluir su trabajo en el Congreso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Layda Sansores y Delfina Gómez se reincorporan a concluir su trabajo en el Congreso

COMPARTIR

···

Layda Sansores y Delfina Gómez se reincorporan a concluir su trabajo en el Congreso

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso aprobó las peticiones de reincorporación de las dos legisladoras.

Redacción
11/07/2018
Actualización 11/07/2018 - 14:23

Layda Sansores y Delfina Gómez regresaron a concluir su trabajo legislativo en la Cámara de senadores y de diputados, respectivamente, luego de haber solicitado licencia para contender por cargos de elección popular en el más reciente proceso electoral.

Este miércoles, en sesión de la Comisión Permanente del Congreso, se aprobaron las peticiones de reincorporación de las dos legisladoras que dejaron temporalmente sus actividades para hacer campaña.

Layda Sansores San Román solicitó licencia en la Cámara alta en abril pasado para contender por la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México por la coalición 'Todos Haremos historia', contienda de la que resultó ganadora.

La senadora Sansores fue denunciada en junio por facturar a nombre del Senado gastos personales que ascienden a más de 700 mil pesos durante 2016 y 2017, que incluyen tintes para el cabello, desodorantes, pasta de dientes, ropa, almohadas, sábanas, un refrigerador, una estufa, una licuadora, compras del supermercado, muñecas, entre otros.

En respuesta, la senadora sostuvo que los gastos que presentó al Senado fueron por transparencia y honestidad.

Asimismo, la diputada federal Delfina Gómez Álvarez solicitó al Congreso separarse de su cargo en marzo para contender por una senaduría en el Estado de México postulada por la misma coalición.

Después de perder en la contienda por la gubernatura de la misma entidad en 2017, Gómez Álvarez obtuvo la mayoría de sufragios por lo que es ahora senadora electa.

Mientras llega el momento de tomar protesta en su nuevo cargo, la exalcaldesa de Texcoco comunicó a la Comisión Permanente su reincoproración a la Cámara de diputados, ya que los trabajos de la legislatura concluyen hasta el 31 de agosto.

Otros senadores que regresaron a sus escaños fueron Raúl Morón Orozco, del PT, y María del Pilar Ortega Martínez, del PAN, así como 21 diputadas y diputados.

Con información de Víctor Chávez.