Las promesas de la semana, esto ofrecen los presidenciables por tu voto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las promesas de la semana, esto ofrecen los presidenciables por tu voto

COMPARTIR

···

Las promesas de la semana, esto ofrecen los presidenciables por tu voto

Los aspirantes a la Presidencia plantearon propuestas en torno a diversos temas como economía nacional, seguridad, precio de los combustibles y salud.

Redacción
12/04/2018
Actualización 12/04/2018 - 19:58
Una semana llena de actos de campaña y sus respectivas promesas.

La segunda semana de la contienda electoral por la Presidencia de México se concentró en la zona centro del país. Mediante recorridos, tuits y spots de campaña, los candidatos lanzaron varias promesas para ganarse el voto de la gente.

Estas son las propuestas de los candidatos para que el próximo 1 de julio lo elijas como el próximo presidente de México.

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' prometió no subir los precios de la gasolina. En la actual administración han sido constantes los aumentos a los combustibles y, para lograr su propósito, AMLO propone construir dos refinerías: una en Tabasco y otra en Campeche.

Además se comprometió a apoyar el cultivo de alimentos como el frijol y el maíz para evitar el consumo importado de estos productos y, con ello, impulsar el campo mexicano. Lo que dijo que hará es establecer precios de garantía para lograr su cometido.

El abanderado de la coalición 'Por México al Frente' aseguró que subirá el salario mínimo y lo colocará al nivel de la canasta básica alimentaria propuesta por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. La meta es a largo plazo y se estima que para diciembre de 2022 el salario aumente de 88.36 a 100 pesos.

Durante una conferencia, el candidato del PAN-PRD-MC propuso algunos modelos para mejorar la economía del país: primero, aumentar la inversión pública al 5 por ciento del PIB en 2021; segundo, crear una unidad especializada que estructure proyectos para atraer inversión privada y, en tercer lugar, generar un ombudsman de la inversión que intervenga en caso de bloqueos a la inversión productiva.

El candidato no se detuvo ahí y habló de empoderar a las mujeres, por lo que se comprometió a crear una fiscalía especializada en feminicidios, pues durante los últimos años el país se ha visto envuelto en este tipo de asesinatos.

Otra de sus promesas es un programa para contribuir al desarrollo integral de los niños en su primera etapa. La ayuda abarcaría desde la distribución de ácido fólico hasta asegurar su vacunación completa.

Durante su recorrido por Guerrero, el abanderado de la coalición 'Todos por México' prometió establecer un sistema de C5 para Acapulco. Guerrero se ha convertido en uno de los estados más peligrosos del país, por lo que los ciudadanos exigen que se estabilice la seguridad en la región.

Mientras tanto, en Morelos se comprometió a terminar con la reconstrucción de la entidad, luego de las afectaciones que sufrió por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Meade Kuribeña buscará crear, por otro lado, una ventanilla única que otorgue crédito a campesinos y que garantice el acceso a insumos. Además, mediante un video propuso que el Ministerio Público pueda procesar al presidente en caso de ser necesario.

La independiente se comprometió a crear un sistema nacional de datos que permita elaborar operativos más dirigidos para erradicar feminicidios. Para acabar con la inseguridad propuso ir en contra de la corrupción; aplicar tecnología, reforzar a la policía estatal y federal, así como sacarla de la Secretaría de Gobernación.

También quiere aprovechar los hidrocarburos con mejor infraestructura y seguir trabajando en fuentes renovables de energía.