Organizaciones educativas no leyeron bien respuestas de AMLO: asesor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organizaciones educativas no leyeron bien respuestas de AMLO: asesor

COMPARTIR

···

Organizaciones educativas no leyeron bien respuestas de AMLO: asesor

Esteban Moctezuma explicó que en el proyecto educativo de López Obrador primero se capacitarán a los maestros para luego evaluarlos.

Redacción
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 15:35
Esteban Moctezuma, propuesta para secretario de Educación de López Obrador

Esteban Moctezuma, vocero del candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que las organizaciones educativas como Mexicanos Primero no leyeron bien las respuestas que el equipo de campaña envió al foro '10 por la educación’.

“Hay una enorme diferencia entre leer y ‘ler’ y las organizaciones no leyeron bien (...) Ellos dicen, ¡ah! Hablan de evaluación, tiene qué ver con la Reforma Educativa, pero no”, señaló este martes en entrevista con Grupo Fórmula.

Moctezuma presentó a Mexicanos Primero las respuestas del presidenciable para el foro ‘10 por la educación’ y comentó que ese texto se escribió en un grupo que revisa la campaña de López Obrador, coordinado por él y avalado por el candidato.

Moctezuma, quien sería secretario de Educación Pública en caso de que el candidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ gane la contienda electoral, explicó que ellos en su proyecto educativo primero capacitarán a los maestros para luego evaluarlos.

“Para nosotros poner la evaluación en su justo nivel quiere decir que no sea punitiva y que primero se capacite a los maestros. Evaluación continua y para el aprendizaje, debe ser así de diferente, por lo tanto, no tiene nada qué ver con la evaluación actual”, expresó en la entrevista radiofónica.

Esteban Moctezuma mencionó que los maestros no se sienten cómodos con la evaluación actual y que no han visto cambios significativos con la "mal llamada Reforma Educativa". Por ello proponen una evaluación personalizada y no masiva en donde se tomen en cuenta los intangibles de la evaluación docente frente a una computadora, como el trato humano para enseñar.

El vocero lamentó que las organizaciones estén usando políticamente el tema de la educación en la campaña.

“Yo le hablaba a personas que pensaba que se iban a sentar con nosotros a dialogar. Lo primero que sacaron es que hay un doble discurso, si les interesa la educación, nos hubiéramos sentado a dialogar. Las organizaciones están usando políticamente el tema de la educación”, comentó.

El presidente de Fundación Azteca se dijo abierto a dialogar con el magisterio, las organizaciones y la sociedad civil en lo referente a la educación.

Además, en un video publicado hoy en la plataforma Abre Más Los Ojos, Esteban Moctezuma calificó como injusto el trato hacia el magisterio y señaló que los problemas educativos en México corresponden a la sociedad, a las autoridades educativas, pero no al gremio magisterial como grupo.

Aseguró que el maestro realiza lo que las autoridades educativas le ordenan y que además realiza bien sus tareas.

Juan Ramón Flores, representante en materia de educación de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, explicó este martes, que no hay contradicción entre el documento que entregó el jueves pasado en respuesta a '10 por la educación' y su discurso del sábado ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Insisto en que no hay contradicción, hay rapidez en lo que se plantea el sábado porque está en un discurso frente a toda la gente (…) lo que se dijo el sábado es una arenga que va en consonancia de lo que se planteó en el documento”, dijo este martes Juan Ramón Flores en una mesa de discusión organizada por Grupo Radio Centro.