Las 5 delegaciones con mayores denuncias por ilícitos electorales , según Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las 5 delegaciones con mayores denuncias por ilícitos electorales , según Morena

COMPARTIR

···

Las 5 delegaciones con mayores denuncias por ilícitos electorales , según Morena

La plataforma 'Juega Limpio' impulsada por Morena recogió 206 denuncias provenientes de la CDMX; la coalición 'Juntos Haremos Historia' presentará 46 acciones jurídicas ante el IECM.

Redacción
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 20:05
'Juega Limpio', una plataforma para denuncias electorales lanzada por la coalición 'Juntos Haremos Historia'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

César Cravioto, vocero de la candidata Claudia Sheinbaum, presentó este lunes las cinco alcaldías con el mayor número de denuncias en la plataforma ‘Juega Limpio’, lanzada por 'Juntos Haremos Historia', por algún tipo de ilícito electoral .

“El 54 por ciento de las denuncias fueron desde la Ciudad de México y que tienen que ver con el proceso en la Ciudad.

"¿De qué delegaciones son el mayor número de denuncias? Coyoacán con 36, Iztapalapa: 22; Gustavo A. Madero: 16; Benito Juárez: 14 y Álvaro Obregón con 13 denuncias. (...) Cuatro de ellas gobernadas por el PRD, una por el PAN”, explicó Cravioto.

El pasado 28 de mayo, diversos integrantes de la coalición de Morena-PT-PES lanzaron una plataforma donde los ciudadanos pueden levantar denuncias sobre actos ilícitos relacionados con las elecciones del próximo 1 de julio, como son la compra del voto, agresión en territorio, ‘guerra sucia’, entre otros.

El mismo día del lanzamiento, la plataforma fue víctima de una embate cibernético que hizo que se “cayera” durante un tiempo. Sin embargo, Cravioto indicó que el ataque se solucionó eliminando 642 correos que recibieron desde una dirección IP geolocalizada en el estado norteamericano de Nueva Jersey.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Asamblea Legislativa de la CDMX señaló que del 28 de mayo al primero de junio recibieron 377 denuncias, de las cuales 206 tienen que ver con el proceso electoral en la Ciudad de México. De estas últimas, 109 están vinculadas a la colación ‘Por la CDMX al Frente’, conformada por los partidos PAN-PRD- MC.

Por último, declaró que se reunirá con el encargado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) este martes a las 17:30 horas para presentar 16 denuncias ante este instituto.

“De estas 206 nosotros convertimos en 46 acciones jurídicas, tiene que ver con 27 quejas ante el IECM, ya están presentadas. Tres denuncias ante la Contraloría de la Ciudad de México y 16 denuncias en Fepade que mañana entregaremos personalmente al fiscal a las 17:30 hrs (sic)”, declaró el vocero de Sheinbaum.