Largas filas para votar en Guerrero y Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Largas filas para votar en Guerrero y Michoacán

COMPARTIR

···

Largas filas para votar en Guerrero y Michoacán

Largas filas en la mayoría de las casillas fueron notorias esta mañana en la región norte de Guerrero, donde se tienen 290 mil 940 ciudadanos de la lista nominal.

Natividad Ambrocio Arturo Estrada
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 15:29
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las votaciones en el estado de Michoacán han registrado este domingo una alta participación ciudadana en 112 de los 113 municipios.

Durante el transcurso del día, se han observado largas filas de ciudadanos y que acudieron a las urnas a sufragar.

Mientras tanto en Guerrero, también se han presentado largas filas en la mayoría de las 595 casillas durante la jornada electoral del distrito 02 electoral en Guerrero.

En esta región norte de la entidad se tienen 290 mil 940 ciudadanos de la lista nominal con las más de 940 mil 695 boletas de la elección federal para la elección presidencial, senadurías y diputaciones federales.

De acuerdo con información de funcionarios del INE, hubo retraso de algunos minutos en la instalación de casillas en el distrito que comprende los municipios de: Atenago, Copalillo, Huitzuco, Tepecoacuilco, Pilcaya, Tetipac, Taxco, Buenavista de Cuéllar e Iguala.

En el desarrollo de la jornada de electoral, los candidatos a la Presidencia municipal de Iguala como a las diputaciones locales de los diferentes partidos políticos coincidieron en manifestar que ven una fiesta democrática donde los ciudadanos están ejerciendo su voto de manera libre por la afluencia de votantes.

El candidato de Morena a la alcaldía de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, declaró que su partido interpuso ante la FEPADE, tres denuncias en contra del PRI por la compra de votos.

De igual forma, ciudadanos a través de las redes sociales han denunciado compra de votos y coacción al voto por los diferentes partidos políticos incluso condicionan a los beneficiarios de programas sociales sin que hasta al momento haya detenidos por estos hechos.

Los candidatos a alcaldes que ya ejercieron su voto fueron: Óscar Díaz Bello, la coalición Al Frente por Mexico; Antonio Jaimes Herrera, por Morena; y por las diputaciones locales, del PRD, Lázaro Mazón Alonso y del PRI, Erik Catalán Rendón.