Lanzan plataforma para que tú mismo captures los resultados de tu casilla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanzan plataforma para que tú mismo captures los resultados de tu casilla

COMPARTIR

···

Lanzan plataforma para que tú mismo captures los resultados de tu casilla

'Corrobora y denuncia' permite al electorado subir las fotografías de las sábanas con los resultados y realizar denuncias electorales.

Redacción
25/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 8:21
'Corrobora y denuncia', nueva plataforma para capturar los resultados de tu casilla.

'Corrobora y denuncia' es una plataforma digital en la que los ciudadanos podrán teclear y capturar en una fotografía los resultados de la votación de cada una de las casillas que se instalarán a lo largo del país el próximo 1 de julio.

Esta nueva propuesta permite a los votantes subir una fotografía de las sábanas que serán pegadas al exterior de cada casilla y tiene como propósito dar certeza de los votos emitidos y después consultar los resultados de la jornada electoral.

Además, permite hacer denuncias de delitos electorales como violencia, acarreo, compra o condicionamiento del voto; dichas quejas pueden ser solamente en texto o adjuntando alguna fotografía o video.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, invitó a través de su cuenta de Facebook a que los ciudadanos usen la plataforma para cuidar y tener resultados el día de la elección.

"Es momento de apoyar el esfuerzo juvenil por cuidar y tener resultados el día primero de julio", indicó la coordinadora.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) invitó a sus seguidores a defender el voto, a través de su cuenta de Facebook, por lo que pidió que asistan al cierre de campaña de López Obrador y concentrarse en la explanada del Estadio Azteca a las 13:00 horas para suscribirse a la plataforma corroboraydenuncia.org, para defender el voto.

Este miércoles, el abanderado de Morena cerrará su campaña electoral en el Estadio Azteca, con un evento cultural que iniciará a las 17:00 horas y contará con la participación de Belinda, Margarita, 'La diosa de la cumbia'; Eugenia León, entre otros.