La única estrategia que ha funcionado es la de AMLO, según encuestadoras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La única estrategia que ha funcionado es la de AMLO, según encuestadoras

COMPARTIR

···

La única estrategia que ha funcionado es la de AMLO, según encuestadoras

'Si preguntan quién ganó el primer debate diríamos que AMLO, porque después de dos semanas no se movió como puntero', señaló Roy Campos, director de Consulta Mitofsky.

Redacción
08/05/2018

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, y Rodrigo Galván, director general de De las Heras Demotecnia, coincidieron en que la única estrategia que ha dado resultados durante la campaña presidencial es la del candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista radiofónica, ambos señalaron que como reflejo de ello, el tabasqueño se ha mantenido al frente en las encuestas incluso después del primer debate.

"Si preguntan quién ganó el primer debate diríamos que AMLO, porque después de dos semanas no se movió como puntero, porque su estrategia de amor y paz y después del debate vemos que los números no se movieron", aseguró Campos.

"Quiere decir que la única estrategia que ha funcionado es la de Andrés Manuel", secundó Galván.

También expusieron que, por el lado contrario, el cambio en la dirigencia del PRI tiene que ver con que su candidato presidencial va en tercer lugar y ha perdido terreno en la contienda.

"¿Por qué cambia de dirigente el PRI? Porque las encuestas dicen que van en tercer lugar lejano, como dirían los del PAN. El cambio de dirigencia del PRI tiene que ver con el rescate de lo local. Podríamos estar en frente de la debacle de un partido que lleva toda la vida en esto", dijo Galván.

Campos y Galván explicaron que todos los movimientos que se realizan dentro de las campañas de cada uno de los candidatos a la Presidencia están basados en la lectura de las encuestas.

"Si hiciéramos una lectura del desarrollo de la campaña de José Antonio Meade, las encuestas del mes diciembre al mes de mayo reflejan una caída de 8 puntos. Las encuestas sí se han movido", señaló Galván.