La Segob supo 24 horas antes del boicot a Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Segob supo 24 horas antes del boicot a Meade

COMPARTIR

···

La Segob supo 24 horas antes del boicot a Meade

Alfonso Navarrete Prida afirmó que la Secretaría de Gobernación tuvo conocimiento del rechazo por parte de la Coordinadora en Oaxaca.

Susana Guzmán
17/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que desde el viernes pasado se sabía que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) preparaba un boicot al mitin del candidato del PRI, José Antonio Meade, en Oaxaca.

“Desde el día anterior, el viernes, la Secretaría de Gobernación tuvo conocimiento de que había un manifiesto por escrito, hecho público, por parte de una sección de la Coordinadora en Oaxaca, donde de manera ríspida le decía a un candidato a la Presidencia que no era bienvenido en su territorio y en su tierra y que impedirían o tratarían de boicotear un acto de ese candidato”, señaló en conferencia de prensa.

Indicó que el incidente ocurrió y afortunadamente no llegó a mayores porque había seguridad perimetral que se estaba proporcionando.

Criticó el uso de la violencia verbal, que se traduce y “genera un ambiente para traducirse posteriormente en posible violencia expresa”.