La misma autoridad que da ventaja a AMLO se la da a Martha Erika: PAN en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La misma autoridad que da ventaja a AMLO se la da a Martha Erika: PAN en Puebla

COMPARTIR

···

La misma autoridad que da ventaja a AMLO se la da a Martha Erika: PAN en Puebla

El presidente del partido en dicho estado, Jesús Giles, descartó la posibilidad de un fraude, pues, dijo, se consideró la resolución del INE tanto en la elección presidencial como en la estatal.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 21:31
Martha Erika Alonso, abanderada de la coalición 'Por Puebla al Frente' por el gobierno local.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jesús Giles, presidente del PAN en Puebla, aseguró que no es posible un fraude electoral en esa demarcación debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dio la victoria a Andrés Manuel López Obrador quien, como Miguel Barbosa, forma parte de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

“Lo que no vislumbran Gabriel Bistro (presidente de Morena en Puebla) y Morena es que la misma autoridad que le da ventaja a Martha Erika Alonso de casi cuatro puntos porcentuales sobre Luis Miguel Barbosa en el conteo rápido es la misma autoridad que le da ventaja a Andrés Manuel en el conteo rápido presidencial”, dijo Giles en entrevista para Aristegui Noticias.

La polémica surgió luego del 1 de julio, cuando Barbosa acusó a Martha Erika Alonso, representante de 'Por Puebla al Frente', de utilizar boletas falsas para sumarse más votos y así ganar la gubernatura.

“La verdad es que no podemos permitir que la gente de Morena nos quiera arrebatar a la mala lo que el domingo el PAN, Martha Erika Alonso, ganó por la buena, con votos en todas y cada una de las casillas”, mencionó el dirigente estatal panista.

“Me parece inaceptable que la gente de Morena en Puebla no pueda aceptar que hubo un rechazo completamente contra Luis Miguel Barbosa”, agregó.

Este martes, el abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' publicó en sus redes sociales un oficio en donde solicita al Instituto Electoral del Estado de Puebla la apertura de todos los paquetes electorales, con el objetivo de hacer el conteo de votos de nueva cuenta.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Martha Erika Alonso cuenta con el 38 por ciento de los sufragios, frente a 34 por ciento de Barbosa.