La 'mafia del poder' quiere evitar voto parejo: López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La 'mafia del poder' quiere evitar voto parejo: López Obrador

COMPARTIR

···

La 'mafia del poder' quiere evitar voto parejo: López Obrador

El candidato a la Presidencia afirmó que la unión de las fuerzas políticas de la coalición es necesaria para ganar el próximo 1 de julio.

Redacción
18/05/2018
Actualización 18/05/2018 - 13:37

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que la “mafia del poder” está buscando que los simpatizantes de Morena voten por él, pero no por los candidatos a senadores, diputados locales y federales.

“Entonces estos 'vivillos', yo no dudo que haya malestar, los están alentando para que voten por mí, pero que no voten por el senador”, aseguró este viernes el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ tras los abucheos de algunos de los asistentes a su mitin en Huajuapan de León, Oaxaca.

El tabasqueño se dirigió a los presentes para pedirles el voto parejo para los candidatos de la coalición y resaltó que la unión de las fuerzas políticas es necesaria para ganar los comicios del 1 de julio.

López Obrador explicó que realiza mítines para contrarrestar la “campaña” en su contra y pidió que ya no haya “nada de grillas”.

El presidenciable solicitó a los asistentes que levantaran la mano los que votarán por su candidatura el próximo 1 de julio y no por los diputados, senadores o alcaldes de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Tras ver que algunos de los presentes rechazaron a los candidatos de la coalición en Oaxaca, López Obrador aseguró ser respetuoso del derecho a disentir, pero que es momento de “unión”.

El público no recibió de buena manera a las personas que acompañaron al tabasqueño durante el evento. Susana Harp, candidata al Senado, fue abucheada, mientras que Nancy Ortiz Cabrera, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, recibió gritos de “traidora” por algunos de los asistentes al acto de campaña.