Kumamoto pide evitar guerra sucia y compra de votos en la actual contienda electoral
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Kumamoto pide evitar guerra sucia y compra de votos en la actual contienda electoral

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Kumamoto pide evitar guerra sucia y compra de votos en la actual contienda electoral

Al liderar a candidatos independientes en Jalisco, Pedro Kumamoto habló de la estrategia denominada #QueLoHaganMejor, dirigida a todos los aspirantes a puestos públicos.

Redacción
03/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 22:24
Pedro Kumamoto exhorta a exigir a cada candidato por un puesto público que lo haga mejor.

Propuestas sin engaños, no a la compra de votos, adiós a los espectaculares, parar la guerra sucia y reducir los gastos de campaña a la mitad son las exigencias de los candidatos independientes en Jalisco a los aspirantes a la presidencia o a cualquiera que busque un puesto público.

“Alzar la mano, alzar la voz y exigirle a las y los candidatos, desde la presidencia hasta las diputaciones locales, que lo hagan mejor (...) Ya vivimos una campaña con mucha confrontación y violencia en 2006, que terminó con un gobierno violento que ya conocemos. En 2012, asimismo, asistimos a una campaña de promesas mentirosas y prácticas corruptas”, dijo Pedro Kumamoto, candidato independiente al senado, en conferencia de prensa.

Juanita Delgado, quien está en la fórmula con Kumamoto, y los aspirantes a diputados federales Pablo Montaño, Rodrigo Cornejo y Alberto Vale comentaron que estas propuestas conforman la estrategia denominada #QueLoHaganMejor.

“Estos cinco compromisos sólo se entienden juntos y son muy sencillos de seguir”, señaló Delgado.

La tarde de este martes Pablo Montaño, candidato independiente por el distrito 8 en Jalisco, publicó en su cuenta de Twitter un spot de esta estrategia, en el que resalta la idea de no comprar votos: "Es indignante que sigan pensando que nuestro futuro vale lo que una despensa".

A este hashtag se sumó Alberto Vale, aspirante a diputado federal por el distrito 13 de Jalisco. En su video intenta concientizar sobre el uso de espectaculares y propaganda impresa: "Nuestros votos no se consiguen imprimiendo desecho que dejan por debajo de la puerta".

El financiamiento aprobado para estos candidatos por el Instituto Nacional Electoral (INE) es de 28 millones de pesos, y ellos se comprometen a no rebasar los 14 millones de pesos entre todos.