'Juntos Haremos Historia' denuncia ola de violencia en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Juntos Haremos Historia' denuncia ola de violencia en Puebla

COMPARTIR

···

'Juntos Haremos Historia' denuncia ola de violencia en Puebla

Según datos de la consultora Etellekt, hasta el 2 de junio van 110 políticos asesinados en este proceso electoral.

Por su parte, Enrique Doger, candidato al gobierno de Puebla por el PRI, también se pronunció contra la violencia.

Redacción
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 17:29

La candidata al Senado por Puebla de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Nancy de la Sierra, señaló que la entidad está entre las tres primeras afectadas por la ola de violencia en este proceso electoral, que ha dejado un total de 110 políticos asesinados.

"En México, se han registrado 305 agresiones a políticos y familiares. Este fenómeno atemoriza y aterroriza a nuestro país. Esta empresa (Etellekt) ya habla de, hasta el mes de mayo, que son 267 dirigidas a políticos; el resto a familiares".

"La entidad de Puebla alcanzó 13 registros en un conteo de políticos asesinados durante el proceso electoral. Puebla ocupa uno de los tres primeros lugares. Guerrero (cuenta) con 22 y Oaxaca con 17", de acuerdo con el Cuarto informe de violencia política en México de la consultoría Etellekt.

Asimismo, la morenista también agregó que 119 políticos han sido objeto de amenazas y actos de intimidación; de los cuales, 66 han sido a candidatos y 16 a precandidatos.

"Este mismo estudio señala que desde el inicio del actual proceso electoral hasta el sábado 2 de junio se han cometido 110 asesinatos contra políticos; 28 eran precandidatos y 3 candidatos y, desafortunadamente, 15 mujeres", dijo la candidata.

La candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el candidato al Senado, Alejandro Armenta, ambos por la misma coalición, también asistieron a la conferencia de prensa.

"No podemos caer en la estrategia de miedo que ellos tienen; por eso estamos haciendo equipo en torno a Andrés Manuel López Obrador, a Luis Miguel Barbosa y a Claudia Rivera Vivanco que son los tres candidatos de las fórmulas del poder ejecutivo en nuestra entidad", advirtió Armenta, quien agregó que esto es materia de miedo.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Enrique Doger, también se pronunció en contra de la violencia que acechó durante el fin de semana a la entidad.

“(...) Ahora vemos actitudes que rayan en el oportunismo, señalar que si no pueden renuncien, lo habrían hecho desde hace mucho; lo que se les olvida y tratan de ocultar es que la persona que nombró a este fiscal, que originalmente era procurador, fue el anterior gobernador, esposo de la candidata actual”, señala un comunicado emitido por el Comité Directivo Estatal del PRI.

Asimismo, Doger declaró que las autoridades actuales no se han ido porque "estaban bajo el cobijo de Rafael Moreno Valle”, exgobernador de la entidad.

El candidato priista a la gubernatura de Puebla exigió contar con la seguridad necesaria, ante las próximas elecciones del 1 de julio, para que los ciudadanos puedan salir a las calles sin la necesidad de exponerse.

"Lo que ha venido pasando en los últimos meses, pero sobre todo en este proceso electoral, es la muestra más clara de la incapacidad de un gobierno que es la continuidad de Moreno Valle, que nos ha llevado a ser uno de los estados más inseguros”, cita el comunicado al candidato del PRI.