'Juntos Haremos Historia' tendrá mayoría en el primer Congreso de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Juntos Haremos Historia' tendrá mayoría en el primer Congreso de la CDMX

COMPARTIR

···

'Juntos Haremos Historia' tendrá mayoría en el primer Congreso de la CDMX

De acuerdo con el PREP, la coalición del PAN, PRD y MC llevan la delantera sólo en dos distritos mientras que la alianza Morena, PT y PES.

Felipe Rodea
02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 19:29

En la conformación de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, la coalición 'Juntos Haremos Historia' (Morena PT y PES) aventaja con 31 de los 33 diputados de mayoría relativa, mientras que a la alianza PRD, PAN y MC apenas lograría quedarse con dos, de acuerdo con los datos del Programa de Resultados electorales Preliminares (PREP).

Con corte a las 19:03 horas y un avance de 92.56 por ciento en el conteo, en los 33 distritos electorales de la capital los ciudadanos castigaron al PRI, PVEM, Nueva Alianza, Partido Humanista y otros 10 aspirantes independientes, que no alcanzaron los votos suficientes para una curul.

La nueva Constitución de la Ciudad de México establece que el número de diputados de mayoría relativa es similar a los de representación proporcional o plurinominales con 33 cargos cada uno.

Los otros 33 legisladores, de representación proporcional, se podrán conocer una vez que se tengan los cómputos completos de la votación.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a esa hora, la coalición del PAN, PRD y MC sólo aventajaba en los distritos 13 y 17, al poniente de la capital, en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, que corresponderían a Federico Döring y Christian von Roehrich respectivamente.