Juárez Cisneros llama a ‘sacar la casta’ ante los obsesionados con el poder
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juárez Cisneros llama a ‘sacar la casta’ ante los obsesionados con el poder

COMPARTIR

···

Juárez Cisneros llama a ‘sacar la casta’ ante los obsesionados con el poder

El líder del tricolor rindió protesta ante la Comisión Política Permanente y se acordó renovar la dirigencia 60 días después de la calificación de la elección presidencial.

Magali Juárez
04/05/2018
René Juárez Cisneros.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Es tiempo de sacar la casta”, convocó el nuevo dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, quien anunció que emprenderá una campaña coordinada con el equipo de José Antonio Meade, pero será “de abajo hacia arriba”.

Tras rendir protesta ante la Comisión Política Permanente, puntualizó que el PRI es casa de todos, por lo que “no debe haber rencores ni amarguras, es tiempo de sacar la casta, de crecernos ante la adversidad”.

Aseveró que ante quienes están obsesionados con el poder y pretenden cercenar las libertades, los priistas deben salir a conquistar el voto de la razón.

Enfatizó que no hay espacio para el pesimismo y dijo que en el partido se privilegiará la cohesión, por lo que no “habrá desprecio por ningún militante”.

El exgobernador de Guerrero aseguró que en adelante se reforzará la coordinación del PRI con el coordinador de la campaña presidencial, Aurelio Nuño, para asegurar el triunfo de José Antonio Meade.

“A partir de ahora el partido y la campaña son dos rieles de una misma vía. Armonizamos discurso y visión con la misma identidad y propósito para generar certidumbre”, afirmó.

Y enfatizó que no debe quedar duda: “Aurelio y yo caminamos juntos, compartimos el mismo propósito”.

Juárez Cisneros refirió que pese a los resultados que registran las encuestas, el dato más importante es el de las urnas, por lo que dijo que comenzará una estrategia de trabajo para salir a la conquista de los votos.

“No conozco otra forma de hacer campaña que no sea de abajo hacia arriba, los votos están en el territorio, esta campaña avanzará de abajo hacia arriba”, subrayó.

El nuevo dirigente priista aseveró que México necesita liderazgos incluyentes que respeten todas las voces, porque las actitudes intolerantes que pretenden cercenar las libertades no tienen cabida”.

Sin mencionar nombres, señaló que la obsesión y ambición desmedida por el poder ha cegado a algunos actores políticos que promueven la división.

En ese sentido, advirtió que “lo peor que le puede pasar a este país es que una vez que concluya la elección esté en pedazos, entre los buenos y los malos”.

Por ello, llamó a los priistas a ir al encuentro de “la desesperanza de muchos”, del voto del corazón, pero también de la razón, para que encuentren en el PRI la opción para salir adelante.

Durante la sesión de la Comisión Política Permanente se acordó que el PRI realizará un proceso electivo para renovar la dirigencia 60 días después de la calificación de la elección presidencial, que deberá realizarse a más tardar el 5 de septiembre.

Juárez Cisneros estará acompañado en la dirigencia priista por Claudia Ruiz Massieu, quien después de solicitar licencia temporal para que se cumpliera el proceso de prelación, se reincorporó a su cargo al frente de la Secretaría General del PRI.