Jornada electoral genera 104 millones de interacciones en Facebook
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jornada electoral genera 104 millones de interacciones en Facebook

COMPARTIR

···

Jornada electoral genera 104 millones de interacciones en Facebook

De acuerdo con dicha red social, los temas de los que más se habló fueron economía, corrupción, inseguridad, salud y desempleo, y el grupo de edad con mayor actividad fue de 25 a 34 años.

02/07/2018
El 1 de julio la conversación en Facebook fue siete veces más alta que el promedio diario de los 90 días previos.

La elección de este domingo generó 104 millones de interacciones en Facebook, alcanzando su punto más alto alrededor de las 20:54 horas, cuando un promedio de 175 mil usuarios por minuto interactuó con contenido sobre la contienda, informó la red social a través de un comunicado.

"El día de la elección la conversación en la plataforma fue siete veces más alta que el promedio por día de los 90 días previos, 104 millones de interacciones contra un promedio de 15 millones", detalló la red social.

En los 90 días del proceso se registraron mil 300 millones de interacciones, aseguró Facebook, con alrededor de 64 millones de personas.

Los momentos de mayor interacción con comentarios sobre los candidatos se dio a las 20:11 horas, cuando 9 mil personas por minuto hablaban sobre el candidato de 'Todos por México', José Antonio Meade, y a las 20:30 horas, con 700 personas por minuto hablando sobre el abanderado independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'.

Para las 20:40 horas, alrededor de 18 mil personas por minuto comentaban sobre el virtual triunfador, Andrés Manuel López Obrador, mientras 13 mil personas por minuto comentaban sobre el candidato de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya.

Facebook indicó que los temas más comentados fueron economía, con más de 3.8 millones; corrupción, con más de 3.7 millones; inseguridad, con más de 2.5 millones; salud, con más de 2.1 millones, y desempleo al superar las dos millones de interacciones.

Al hablar de ubicación geográfica, del 4 de abril al 1 de julio más de mil 100 millones de interacciones se hicieron por usuarios en México, seguido por más de 72.8 millones que se realizaron desde Estados Unidos.

La mayoría de la conversación se generó en la capital mexicana, dado que más de 230 millones de interacciones fueron generadas en la Ciudad de México, seguidas por el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

El grupo de edad que generó el mayor porcentaje de interacciones fue el de 25 a 34 años, al representar 29.6 por ciento. El grupo de 35 a 44 realizó el 23.10 por ciento y aquellos de 18 a 24 años representaron el 18.6 por ciento de la conversación.

Finalmente, hubo una proporción más grande de mujeres hablando de elecciones, con 53 por ciento, sin embargo, los hombres generaron más interacciones, al hacer 23 en promedio por persona, en comparación con las 18 de las mujeres.