Jorge Meade va por un 'Morelos sin miedo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jorge Meade va por un 'Morelos sin miedo'

COMPARTIR

···

Jorge Meade va por un 'Morelos sin miedo'

El priista contempla volver al esquema de policía de barrio e implementar herramientas tecnológicas de punta para combatir la inseguridad en el estado.

Redacción
08/05/2018
Jorge Meade, candidato del PRI a la gubernatura de Morelos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade, presentó este martes su propuesta sobre seguridad con la que pretende combatir la delincuencia.

El candidato priista aseguró que Morelos tiene el quinto lugar a nivel nacional, en robo violento a casa habitación lo que ha provocado “que las familias vivan con miedo. La delincuencia ha llegado hasta nuestras casa” dijo este martes en conferencia de prensa.

Además, señaló que los gobernadores no ha hecho ninguna acción para trabajar el tema de seguridad “durante 18 años han tenido gobiernos ineficientes que no se han preocupado por atender las necesidades de la gente sino las suyas. Han contaminado a estados y a la policías”, indicó.

El priista propuso una serie de medidas en las que contempla volver al esquema de policía de barrio, implementar herramientas tecnológicas de punta, el uso de cámaras y arcos de reconocimientos facial, tener policías “confiables, mejor pagados y con mejor seguridad social”.

Además de capacitar a los ministerios públicos para la atención de víctimas que faciliten en la investigación de los delitos y la búsqueda de criminales.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del 2017, Morelos es considerado el estado más violento del país, ya que aparece en cuatro categorías de los principales delitos de alto impacto: extorsión, secuestros, robo de vehículo con violencia y homicidios dolosos.