Enrique Alfaro se declara ganador de la elección para gobernador en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enrique Alfaro se declara ganador de la elección para gobernador en Jalisco

COMPARTIR

···

Enrique Alfaro se declara ganador de la elección para gobernador en Jalisco

El abanderado de Movimiento Ciudadano afirmó que espera una victoria aplastante de su partido en dicha entidad.

Redacción
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 22:39
Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de Jalisco

Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, se declaró ganador de las elecciones de este 1 de julio.

En entrevista para El Financiero, Alfaro subrayó su ventaja de 20 puntos en las encuestas de salida y afirmó que espera una victoria aplastante de partido.

"Vamos a ganar la elección para gobernador, vamos a ganar los municipios del área metropolitana, todos, vamos a ganar todos los distritos de mayoría que hay en Jalisco, vamos a ganar el Senado de la República", destacó Alfaro.

Sobre el rompimiento del bipartidismo en el estado, que ha sido gobernado por el PAN y el PRI, el abanderado de Movimiento Ciudadano consideró su victoria como una 'refundación de Jalisco' y subrayó que no defraudará a los electores de ese estado.

"No podemos quedar mal ante una respuesta como hemos tenido de los jaliscienses en esta elección", indicó.

Alfaro agradeció, además, la confianza de los ciudadanos, quienes, dijo, le han dado un triunfo histórico.

“Queremos agradecer la confianza de los jaliscienses que nos han dado hoy un triunfo histórico (...) Me da mucho gusto decir que ganamos toda el área metropolitana de Guadajalara, que los nueve municipios que conforman esta ciudad hemos consolidado de primera fuerza política (...) Hemos logrado una victoria contundente y a partir de hoy termina el proceso electoral y dejamos en la mesa un llamado al diálogo para la reconciliación en Jalisco”.

En conferencia de prensa, el abanderado de Movimiento Ciudadano dijo que abre el diálogo con las demás fuerzas políticas del estado para que la vida de Jalisco cambie de inmediato y puedan cumplir los compromisos hechos en campaña.

Respecto a Andrés Manuel López Obrador, a quien las tendencias de las encuestas de salida favorecen por la elección presidencial, dijo que lo conoce y que buscará entablar diálogo para colaborar abiertamente.