'Irrelevantes las encuestas, decisión se toma en urnas', afirma Cisneros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Irrelevantes las encuestas, decisión se toma en urnas', afirma Cisneros

COMPARTIR

···

'Irrelevantes las encuestas, decisión se toma en urnas', afirma Cisneros

El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, indicó que aunque respeta las encuestas, la decisión se tomará en las urnas porque quienes votan son los electores.

Magali Juárez
14/05/2018

QUERÉTARO.- "Para el PRI es irrelevante si en este momento las encuestas colocan a José Antonio Meade en segundo o tercer lugar, porque la decisión se tomará en las urnas el próximo 1 de julio", manifestó el dirigente nacional priista, René Juárez Cisneros, quien dijo que en esta etapa están concentrados en impulsar a su candidato presidencial a partir de acciones concretas que desarrollan militantes y simpatizantes.

"Si vamos en segundo o en tercero, para nosotros ahora eso es irrelevante, lo importante es el impulso que trae el candidato Pepe Meade. Caballo que alcanza gana", aseveró.

En conferencia de prensa en Querétaro, el líder del tricolor fue cuestionado sobre los resultados de las encuestas, como la que publicó El Financiero, en las que colocan al abanderado presidencial de la coalición 'Todos por México' en la tercera posición. Al respecto, reiteró que los estudios de opinión sólo son "la fotografía de un momento".

Juárez Cisneros indicó que respeta todas las encuestas, que generalmente sirven para la toma de decisiones en las campañas, pero subrayó que quienes votan son los electores.

"A lo largo de toda mi vida, nunca he visto una encuesta formada frente a una urna electoral, quienes están ahí son las personas, son los ciudadanos, entonces lo que nosotros estamos haciendo es fortalecer la unidad hacia el interior de nuestro partido, avanzar en la consolidación y en la definición de tareas concretas a cada uno de los priistas militantes y simpatizantes, vamos a reforzar la campaña cerca de la gente", expresó.

El dirigente nacional priista reconoció que para lograr el triunfo necesitan garantizar la unidad interna, pues reconoció que es lamentable que haya quienes privilegiaron su interés personal al del partido, en referencia a quienes dejaron las filas del tricolor.

Por ello, llamó a todos los militantes a que en el contexto de este proceso electoral hagan una tregua a sus diferencias y dejen para después del triunfo electoral la disputa por las minucias.

Juárez Cisneros subrayó que los priistas tienen la responsabilidad de promover el proyecto de José Antonio Meade que dará certidumbre al país, pues consideró que no se debe tomar el camino de la violencia y la polarización que promueven otros candidatos.

"No vaya a ser que la irritación social o el enojo que se expresa en 30 segundos se vaya a convertir en seis años de frustración y de pesadilla", remarcó.