Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael moderarán segundo debate 'chilango'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael moderarán segundo debate 'chilango'

COMPARTIR

···

Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael moderarán segundo debate 'chilango'

Los integrantes de la barra de noticias de Canal Once fueron elegidos por el Instituto Electoral de la Ciudad de México para el debate del próximo 16 de mayo.

Magali Juárez
10/05/2018
Actualización 10/05/2018 - 13:04
Ricardo Raphael e Irma Pérez Lince
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó que Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael sean los moderadores del segundo debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno.

El encuentro está programado para el próximo miércoles 16 de mayo en las instalaciones de Canal Once y tendrá como temas principales la economía y el desarrollo social.

Ricardo Raphael es conductor del programa Espiral en Canal Once y director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, mientras que Irma Pérez Lince es la titular del programa Debate 3.0 de la misma cadena televisiva, y politóloga de formación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los representantes de los siete candidatos al Gobierno de la Ciudad de México acordaron que en economía los subtemas serán crecimiento y desarrollo; empleo y falta de oportunidades; fomento empresarial y vocación productiva, y combate a la pobreza y marginación.

En tanto, los subtemas acordados para el tema de desarrollo social son educación (infraestructura e insumos); servicios de salud de calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); deporte y rehabilitación de espacios públicos idóneos; y atención a personas afectadas por los sismos de 2017.

La consejera electoral Gabriela Williams Salazar indicó que los subtemas se pondrán a consideración de la ciudadanía en las redes sociales del IECM para que a partir de sus propuestas se elaboren las preguntas detonadoras que los moderadores harán a cada uno de los candidatos.

Williams Salazar detalló que los candidatos tendrán hasta un minuto para contestar los cuestionamientos de cada tema y posteriormente se les concederá, de manera individual, cinco minutos para ofrecer posicionamientos y réplica a mano alzada.

Los candidatos dispondrán, como máximo, de un minuto y medio de intervención continua en esta parte del encuentro.

El órgano electoral capitalino prevé que el segundo debate entre los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México tenga una duración de dos horas, en el cual los candidatos contarán con un minuto para dar su mensaje final.

Para garantizar la mayor difusión posible, el IECM ha invitado a distintos medios de comunicación a sumarse a la transmisión de este debate.

“La señal estará disponible, limpia y sin sello o marca de agua alguno para que cualquier medio de comunicación pueda transmitirlo por televisión, radio o internet”, indicó.