IP califica el debate en Morelos como 'decepcionante'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP califica el debate en Morelos como 'decepcionante'

COMPARTIR

···

IP califica el debate en Morelos como 'decepcionante'

Los empresarios se dijeron desilusionados porque los candidatos a la gubernatura del estado no presentaron propuestas.

Verónica Bacaz
11/06/2018
Conseje Coordinador Empresarial en un encuentro con el candidato independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de otras cámaras empresariales expresaron su desencanto por el bajo nivel que desempeñaron de los ocho candidatos a la gubernatura de Morelos, en el que dieron más importancia a acusaciones que a las propuestas.

“Consideramos que sí dejó mucho que desear, pero más la descalificación y los señalamientos, en un momento dado si se tienen los documentos no dejarlo ahí, pero además no centrar ahí toda la función”, explicó este lunes el presidente del CCE, Ángel Adame Jiménez.

Lo anterior, tras sostener un encuentro con el candidato independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, evento que el presidente del CCE consideró un “ejercicio democrático con el sector y no como lo que se llamó ‘debate’ de ayer, entre los aspirantes del gobierno estatal”, indicó.

En el debate, sobresalieron las acusaciones entre Cuauhtémoc Blanco y Rodrigo Gayosso, de Morena y PRD respectivamente, quienes se señalaron vínculos con delincuentes y corrupción en el Estado.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, reprochó las propuestas proactivas que presentaron los ocho candidatos.

“Realmente es lamentable lo que nosotros escuchamos ayer, de que ya hayan subido de tono las agresiones, realmente el señalar a una persona de manera directa es ahí cuando ya pasó el límite de una agresión verbal, nosotros los que estabamos ahí esperabamos era una agresión física”, mencionó.

Ambos líderes empresariales consideraron que será importante llevar a cabo un segundo debate, siempre y cuando el Impepac tenga el recurso para hacerlo, porque el que se realizó el domingo tuvo fallas en su organización.

El representante del sector industrial consideró que en las propouestas de los aspirantes al Gobierno de Morelos, faltaron cifras y porcentajes de crecimiento económico, de reducción de la inseguridad, entre otros temas que ellos esperaban conocer en el debate.

Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), manifestó que el debate no cumplió con las expectativas de la sociedad y que los candidatos desperdiciaron esta oportunidad.

“Parece que se dedicó muy poco tiempo para el tema del desarrollo económico y la inseguridad, y se dedicó más a los señalamientos directos entre ellos, me parece que también el formato del debate los restringía”, concluyó.