Invitan a presidenciables a dialogar ‘Sin miedo a la Ibero’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invitan a presidenciables a dialogar ‘Sin miedo a la Ibero’

COMPARTIR

···

Invitan a presidenciables a dialogar ‘Sin miedo a la Ibero’

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana aseguran que quieren hablar con los candidatos a la Presidencia 'hoy somos mucho más que 132, somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchada'.

Redacción
28/05/2018
Actualización 28/05/2018 - 11:23
Estudiantes de la Universidad Iberoamericana invitan a presidenciables a dialogar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A través de un video publicado en redes sociales, estudiantes de la Universidad Iberoamericana invitaron a los candidatos a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón a dialogar con ellos.

“Andrés Manuel, queremos hablar de amnistías. Ricardo, dialoguemos sobre el voto útil. José Antonio, queremos platicar de siete de sietes. Jaime, no nos quieras mochar la conversación”, expresan los jóvenes en 41 segundos.

En el material audiovisual, los estudiantes recuerdan que hace seis años en la Universidad Iberoamericana se gestó el movimiento estudiantil Yo Soy 132.

“Hace seis años en esta universidad se gestó uno de los movimientos más emblemáticos del México contemporáneo. Candidatos a la Presidencia no los queremos retar, queremos dialogar, hoy somos mucho más que 132, somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchada. Millones de jóvenes que queremos debatir. No queremos que se escondan en el baño”, dicen cuatro estudiantes.

En 2012 Enrique Peña Nieto presentó su plataforma política en la Universidad Iberoamericana, campus ciudad de México, ante cientos de estudiantes.

Al final de su ponencia, un grupo de estudiantes lo interpeló haciendo referencia a lo que ellos consideraban su mala actuación como gobernador del Estado de México durante los acontecimientos en el caso Atenco. Algunos estudiantes comenzaron a gritar consignas en su contra.

Como forma de eludir la entrada principal, que se encontraba bloqueada por alumnos que protestaban, el equipo de seguridad resguardó al candidato durante varios minutos en un baño. El candidato salió de las instalaciones universitarias en medio de un operativo de seguridad.

Algunos medios de comunicación explicaron el suceso bajo el argumento de que no era una protesta de jóvenes universitarios y que se trataba, por el contrario, de un boicot político.

Ante estos señalamientos, un grupo de 131 jóvenes publicaron un video en internet en dónde mostraban las credenciales que los acreditaban como estudiantes de dicha universidad.

En alusión a este material audiovisual, las redes sociales comenzaron a mostrar su apoyo a los 131 estudiantes con el hashtag #YoSoy132.

Ahora después de seis años, los estudiantes de la Universidad Iberoamerciana invitan a los presidenciables a debatir con ellos bajo el hashtag #SinMiedoALaIbero, donde afirman que "los están esperando porque quieren dialogar".

Hasta el momento, ninguno ha confirmado su asistencia.