Inviable, pacto entre el presidente y un candidato: Castañón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inviable, pacto entre el presidente y un candidato: Castañón

COMPARTIR

···

Inviable, pacto entre el presidente y un candidato: Castañón

El coordinador empresarial dijo que de ninguna forma el presidente podría influir decisivamente en las elecciones.

Redacción
08/06/2018
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que es inviable que en una democracia exista un supuesto pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y uno de los aspirantes a la Presidencia de la República Mexicana.

“No creo que sea correcto hablar de un supuesto pacto entre el presidente Peña y uno de los candidatos, eso es inviable en una democracia en donde participamos todos los mexicanos, de ninguna forma podría el presidente de la República en este momento influir decisivamente en las elecciones”, dijo este viernes en entrevista a medios de comunicación.

Castañón explicó que es inviable que el mandatario nacional influya de manera decisiva en los comicios electorales, además, detalló, que se debe confiar en una democracia moderna, en donde participan entre 55 y 60 millones de mexicanos, dentro de un sistema que contabiliza los sufragios.

“Por eso, desde el sector empresarial estamos facilitando para que nuestros trabajadores que van a ser funcionarios de casilla sean capacitados para que tenga información, puedan comparar las propuestas de los candidatos”, comentó.

La declaración de Castañón se da luego de los rumores de un presunto trato entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Esta mañana, el líder empresarial sostuvo un encuentro privado con José Antonio Meade, quien se comprometió a impulsar 50 propuestas de políticas públicas.

La Agenda del Consejo Coordinador Empresarial incluye cinco capítulos y 50 propuestas de políticas públicas, donde destaca disminuir la tasa de homicidios en un 40 por ciento en cinco años, garantizar un México próspero e innovador, erradicar la pobreza extrema en un lapso de un lustro, también un gobierno eficiente y transparente, y asegurar una nación sustentable que preserve sus recursos naturales.