Investigan al PT por postular a candidato detenido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigan al PT por postular a candidato detenido

COMPARTIR

···

Investigan al PT por postular a candidato detenido

Por quejas de militantes, se le inició la investigación en contra de la dirigente del PT en Morelos por postular a candidato actualmente detenido en Durango.

Verónica Bacaz
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 19:07

CUERNAVACA.- La dirigente estatal del Partido del Trabajo en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, es investigada por la Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos, debido a la designación del exdiputado local, Alfonso Miranda Gallegos, como candidato a la alcaldía de Amacuzac, quien hoy enfrenta un proceso judicial por secuestro y vinculo con el crimen organizado.

Dicho instituto político abrió una carpeta de investigación bajo el número PT/Morelos/2018/00576-CNEPI de la dirigente estatal, por su responsabilidad directa en nominar a Miranda Gallegos, quien hace una semanas fue detenido en Amacuzac y se le vinculó a proceso en un penal federal de Durango.

Miranda Gallegos fue diputado local por el PT durante la LII Legislatura, también fue presidente municipal de Amacuzac en 2009 y hasta el 2012. En estos comicios busca ser de nuevo alcalde de este municipio, pues hasta que no exista sentencia por parte de un juez, la candidatura sigue en pie.

Con base en información que brindó el PT, la dirigente presuntamente vendió la candidatura a Miranda Gallegos, municipio que le correspondía a esta fuerza política dentro del acuerdo de coalición que conforman los partidos Morena, Encuentro Social y los petistas, que tiene como abanderado al gobierno de Morelos a Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Ante esta situación, el Financiero buscó a la dirigente del PT en Morelos en su número de celular sin éxito. Rodríguez Ruíz propuso como candidato a la gubernatura de Morelos al exedil priista de Cuernavaca, Manuel Martínez Garridos, quien ha sido señalado por la deuda que dejó en la capital de más de mil 700 millones de pesos.