Sí hay cárteles del narco en la Ciudad de México: Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sí hay cárteles del narco en la Ciudad de México: Sheinbaum

COMPARTIR

···

Sí hay cárteles del narco en la Ciudad de México: Sheinbaum

La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' al gobierno de la capital indicó que estas organizaciones criminales existen desde hace muchos años.

Redacción
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 14:23
Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno por la coalición 'Juntos Haremos Historia', reconoció la presencia de cárteles del narco en la Ciudad de México y aseguró que existen desde hace muchos años, además identificó dos problemas en la estrategia para su erradicación: la disputa de territorios y la procuración de justicia.

Sobre este tema, la candidata de Morena sostuvo que la inteligencia debe estar por encima de la fuerza:

"Claro que tiene que actuarse con ley, claro que tiene que actuarse con fuerza cuando se requiera, pero encima de todo tiene que haber inteligencia", mencionó la abanderada de Morena este miércoles durante su participación en el diálogo Voto Lasallista.

La exdelegada de Tlalpan acusó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Pública local de no identificar qué problemas hay y de no dar a conocer esa información.

Sheinbaum Pardo señaló que para hacer que las instituciones funcionen se debe prestar atención a los mercados ilegales y acabar con los operativos, ya que "no resuelven nada".

Sobre la legalización de la mariguana, la candidata insistió en someterla a consulta ciudadana y de organizaciones civiles para así abrir el debate, ya que hay opiniones distintas. Afirmó que no es una decisión que deba tomar la jefa de Gobierno.

"Como en todo, tiene que haber conocimiento científico y una decisión de la sociedad. Lo peor que una sociedad puede hacer es cerrarse, voy a abrir debate y consulta para este tema", indicó.