Inteligencia artificial da como ganador de la Presidencia a AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inteligencia artificial da como ganador de la Presidencia a AMLO

COMPARTIR

···

Inteligencia artificial da como ganador de la Presidencia a AMLO

La plataforma EMI, creada por la UNAM, pronosticó que Anaya obtendría el segundo lugar.

Redacción
22/06/2018
AMLO, candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia'.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La inteligencia artificial Mi Elección (EMI), un bot creado por el laboratorio universitario UNAM Mobile para Facebook, publicó una predicción del ganador de la elección presidencial a 10 días de la elección; su resultado pronostica el triunfo de Andrés Manuel López Obrador con un 51.2 por ciento.

Este viernes, a 10 días de la elección presidencial y a seis días de la veda electoral, EMI (@MiEleccionOficial) hizo pública su predicción del resultado final; seguido de AMLO se encuentra Ricardo Anaya con el 24.2 por ciento de los votos y en un tercer lugar a José Antonio Meade con un 19.8 por ciento de los sufragios totales.

“22 junio 2018. Del seguimiento diario con la interacción con mexicanos y de su propio algoritmo. Con un nivel de confianza de 95 por ciento, el margen de error estimado es de 2.8 por ciento. Se omitieron las respuestas ‘No sé’ o ‘Ninguno’”, asegura EMI como nota sobre su predicción.

Destaca en este pronóstico que la cantidad de votos nulos, 2.5 por ciento, supera los votos que tendrá el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón,‘El Bronco’, 2.3 por ciento.

La plataforma Mi Elección es una inteligencia artificial diseñada por integrantes de UNAM Mobile que se alimenta de la interacción con perfiles de Facebook reales de todo el país.

“No hay otro robot en el mundo que esté trabajando en la predicción de una elección presidencial”, dijo Alejandro García Romero, ingeniero por la UNAM y coordinador del proyecto.